Habilitan Hospital General de Metztitlán para recibir pacientes Covid-19

Habilitan Hospital General de Metztitlán para recibir pacientes Covid-19

Habilitan Hospital General de Metztitlán para recibir pacientes Covid-19

Tras permanecer 10 años abandonado y ser concluido por los actuales gobiernos estatal y federal, el Hospital General de Metztitlán fue habilitado para atender a pacientes que resulten positivos de Covid-19 en esta región, informó el gobernador Omar Fayad Meneses al encabezar un recorrido por las instalaciones de dicho nosocomio.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que dicha clínica fue puesta en operación por el gobierno de Hidalgo, así como por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De esa manera, detalló el mandatario, su gobierno presta las instalaciones y el equipamiento del hospital a la Sedena y el Insabi, a efecto de poner en operación esta unidad de atención Covid-19.

El inmueble cuenta con 35 camas de atención hospitalaria, y 15 de terapia intensiva; 14 de estas con ventilador. Además, de médicos y enfermeras, habrá personal militar para la atención de pacientes con Covid.

“Este hospital estuvo abandonado durante 10 años. Hoy gracias al trabajo del gobierno de Hidalgo y del gobierno de México, contamos con un hospital terminado, pero de momento, sólo funcionará para pacientes con Covid-19”, escribió Fayad en su red social.

Más tarde, se dirigió al Hospital Integral de Zimapán, que también será atendido por la Sedena. Cuenta con 14 camas de hospitalización y seis de terapia intensiva.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Sube la movilidad en Hidalgo: Salud federal

Aunque la Secretaría de Salud federal (Ssa) había detectado, con base en datos de las compañías Facebook y Twitter, que la movilidad de personas en Hidalgo se mantenía “bastante plana”, el estado fue uno de los 16 en los que se registró un aumento en el indicador al corte del 25 de mayo.

Al presentar un informe en la materia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció el “éxito” del programa emergente Hoy no Circula; no obstante, indicó que el flujo de individuos en las calles “se incrementa y se disminuye”.

Te puede interesar:

¿Buscas empleo? Realizarán en Hidalgo reclutamiento para policías de Protección Federal

¿Buscas empleo? Realizarán en Hidalgo reclutamiento para policías de Protección Federal

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) abrió una convocatoria para ocupar plazas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget