Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: Hidalgo supera las mil 300 defunciones; 80 municipios contagiados

Al corte de este viernes 14 de agosto, Hidalgo registra 8 mil 207 casos positivos de Covid-19 y mil 315 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 102 diagnósticos del padecimiento viral y 30 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,791 y 187 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 676 casos y 57 defunciones; Tulancingo, con 531 y 90 decesos, y Tizayuca, con 524 y 77 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Agua Blanca, (2) Cuautepec, (1) Metepec, (1) Mineral de la Reforma, (2) Mixquiahuala, (1) Molango, (5) Pachuca, (1) Pacula, (1) Progreso, (2) San Salvador, (1) Santiago Tulantepec, (1) Singuilucan, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tezontepec, (1) Tizayuca, (1) Tlahuelilpan, (1) Tlanalapa, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula y (2) Tulancingo.

Hasta el momento, mil 662 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 44 por ciento y la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico, es de 23 por ciento.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, informó el complejo en sus redes sociales.

El escrito, publicado en su página de Facebook del autocinema, menciona que la determinación fue tomada para apegarse a las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Asimismo, se dio a conocer que las personas que ya habían adquirido entradas para el autocinema, podrán utilizarlas para próximas funciones o también tendrán la posibilidad de solicitar un rembolso: tienen que enviar un mensaje privado a la página.

Te puede interesar:

En distintos hechos, detienen a tres sujetos en Hidalgo

En distintos hechos, detienen a tres sujetos en Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a tres sujetos por su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok