Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: En 24 horas, 7 muertes en Hidalgo; mil 833 acumuladas

Al corte de este jueves 17 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 414 casos positivos de Covid-19 y mil 833 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 100 diagnósticos del padecimiento viral y 7 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,439 y 264 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,049 casos y 88 defunciones; Tulancingo, con 723 y 142 decesos, y Tizayuca, con 701 y 93 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (2) Huejutla, (1) Mineral (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tepeji, (1) Tula, Y (1) Yahualica.

Ochenta y tres municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que el único libre de la cepa es Pisaflores.

 

Redacción

 

También te puede interesar: OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

“Es solo a través de una acción concertada y colectiva que podemos enfrentar la COVID-19, suprimir su transmisión y recuperar el camino del desarrollo sostenible”, afirmó Etienne en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

Etienne de la OPS reiteró que “la cooperación entre organizaciones multilaterales es y seguirá siendo fundamental en la salud y el desarrollo, la seguridad sanitaria y la preparación para una pandemia. La profundidad y amplitud de la capacidad dentro del sistema multilateral pueden generar mayores sinergias mediante una colaboración más estrecha.

La continua colaboración regional e internacional será importante “en la era posterior a la COVID-19, cuando los países necesitarán recuperar los beneficios perdidos y transformar sus sectores de salud, social y económico de manera que se asegure estén mejor preparados para un evento tan global, al mismo tiempo que responden mejor a las necesidades de las personas para generar sociedades más resilientes y equitativas en el futuro”, dijo.

Te puede interesar:

Nueve muertes por Covid-19 este domingo en Hidalgo

Reporta Hidalgo 51 nuevos casos de Covid-19 este sábado

Al corte de este sábado 24 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 204 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok