OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 

DIPTENDU DUTTA / AFP

Compartir:

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

“Es solo a través de una acción concertada y colectiva que podemos enfrentar la COVID-19, suprimir su transmisión y recuperar el camino del desarrollo sostenible”, afirmó Etienne en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

Etienne de la OPS reiteró que “la cooperación entre organizaciones multilaterales es y seguirá siendo fundamental en la salud y el desarrollo, la seguridad sanitaria y la preparación para una pandemia. La profundidad y amplitud de la capacidad dentro del sistema multilateral pueden generar mayores sinergias mediante una colaboración más estrecha.

La continua colaboración regional e internacional será importante “en la era posterior a la COVID-19, cuando los países necesitarán recuperar los beneficios perdidos y transformar sus sectores de salud, social y económico de manera que se asegure estén mejor preparados para un evento tan global, al mismo tiempo que responden mejor a las necesidades de las personas para generar sociedades más resilientes y equitativas en el futuro”, dijo.

Sara Elizondo

 

Casi 308 mil nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en un día, el domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307 mil 930) superó los 300 mil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad