fbpx
CoronavirusMultimediaNoticiasVideos

OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19


La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

“Es solo a través de una acción concertada y colectiva que podemos enfrentar la COVID-19, suprimir su transmisión y recuperar el camino del desarrollo sostenible”, afirmó Etienne en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

Etienne de la OPS reiteró que “la cooperación entre organizaciones multilaterales es y seguirá siendo fundamental en la salud y el desarrollo, la seguridad sanitaria y la preparación para una pandemia. La profundidad y amplitud de la capacidad dentro del sistema multilateral pueden generar mayores sinergias mediante una colaboración más estrecha.

La continua colaboración regional e internacional será importante “en la era posterior a la COVID-19, cuando los países necesitarán recuperar los beneficios perdidos y transformar sus sectores de salud, social y económico de manera que se asegure estén mejor preparados para un evento tan global, al mismo tiempo que responden mejor a las necesidades de las personas para generar sociedades más resilientes y equitativas en el futuro”, dijo.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Registra OMS nuevo récord de contagios de Covid-19

Casi 308 mil nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en un día, el domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307 mil 930) superó los 300 mil.

Noticias relacionadas

Back to top button