Covid-19/coronavirus/Hidalgo
Continúa Hidalgo sin nuevos casos positivos de Covid-19

Continúa Hidalgo sin nuevos casos positivos de Covid-19

Al corte de este 25 de marzo, en Hidalgo no se confirmaron nuevos casos de coronavirus (Covid-19); no obstante, las personas sospechosas aumentaron de 17 a 22, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Además, el número de casos negativos se elevó a 54, es decir, están completamente descatados de coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, se mantiene en siete el número de casos positivos de Covid-19.

A través de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que se aplicarán medidas para que las unidades colectivas, taxis y el Tuzobús viajen con un 50% de su cupo, a fin de evitar aglomeraciones.

Por otra parte, en la conferencia de ayer, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López- Gatell Ramírez, estimó que el pico más alto de contagios de coronavirus en México se registrará en agosto de 2020; además, la pandemia podría alargarse hasta septiembre u octubre.

Por ello, el funcionario remarcó que el país debe estar preparado para una pandemia larga. También pidió acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Larga Distancia.

Este miércoles, el funcionario federal afirmó que México no ha llegado al punto en donde empieza el incremento acelerado de casos.

 

Casos confirmados en Hidalgo

El lunes 23 de marzo, fueron confirmados dos casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; ambos casos se dieron por contacto, es decir, las dos mujeres, de 40 y 19 años de edad, no salieron del país, pero adquirieron el virus por medio de una persona ya infectada.

Estos casos se suman a tres mujeres más: una fémina, de 26 años, quien arribó al país el 17 de marzo proveniente de Francia; una mujer de 57 años, que estuvo en España, y otra mujer, de 55 años, quien estuvo en contacto con un positivo.

Además, dos varones, de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente.

De los siete individuos de Hidalgo que presentan coronavirus, cuatro tienen antecedentes de viaje al extranjero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los siete casos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el virus en el extranjero. No obstante, tres pacientes se contagiaron por estar en contacto con uno de los afectados.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Al corte de hoy, Hidalgo no registra nuevos casos positivos de Covid-19

 

Te puede interesar:

Reconoce Israel Gutiérrez a héroes en pandemia

Para el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño no todos los héroes llevan capa. El hidalguense …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget