Ascienden a 21, casos positivos de coronavirus en Hidalgo

Al corte de hoy, Hidalgo no registra nuevos casos positivos de Covid-19

Este martes, en Hidalgo no se confirmaron nuevos casos de coronavirus; sin embargo, las personas sospechosas aumentaron de once a 17, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Dichos casos son tanto de personas que cuentan con antecedentes de viaje al extranjero como de aquellos que, sin haber salido del país, tienen sospecha de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, se mantiene en siete el número de casos positivos de coronavirus.

Por la tarde, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer una serie de medidas adicionales para frenar el contagio de dicho agente infeccioso.

El jefe del Ejecutivo pidió a la sociedad en general “hacer conciencia” sobre la contingencia que se vive.

“Un vez más, le reitero que este es un tema de solidaridad en donde lo que uno haga, nos perjudica a todos”. Por otra parte, en el contexto nacional, 405 personas tienen diagnóstico positivo de coronavirus, mientras el número de muertes aumentó a cinco.

 

Casos confirmados en Hidalgo

Ayer, fueron confirmados dos casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; ambos casos se dieron por contacto, es decir, las dos mujeres, de 40 y 19 años de edad, no salieron del país, pero adquirieron el virus por medio de una persona ya infectada.

De los siete individuos de Hidalgo que presentan coronavirus, cuatro tienen antecedentes de viaje al extranjero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los siete casos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el virus en el extranjero. No obstante, tres pacientes se contagiaron por estar en contacto con uno de los afectados.

Los casos de antier corresponden a dos mujeres. Una fémina, de 26 años, quien arribó al país el 17 de marzo proveniente de Francia; la mujer presentó sintomatología un día después. La otra persona contagiada, de 55 años, tuvo los primeros indicios de la enfermedad el pasado 12 de marzo, tras estar en contacto con un positivo.

Estos diagnósticos se suman a los dos varones, de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente, además de una mujer de 57 años que estuvo en España.

Por otra parte, la Ssa emitió un nuevo formato para dar a conocer los nuevos casos de coronavirus, el cual cuenta con una segmentación detallada de la República.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: Anuncia Fayad prórroga en pagos, seguro y medidas vs coronavirus

Te puede interesar:

Así continúa la pandemia por Covid-19 en los municipios hidalguenses; Pachuca el más afectado

Al corte de este jueves 4 de junio, el estado de Hidalgo tiene 2,052 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget