fbpx
DestacadoMéxico

Chihuahua, primer estado en regresar a rojo por rebrote de Covid-19


Chihuahua será el primer estado que regrese a rojo —de alerta máxima— en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, debido al aumento de casos de Covid-19.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud y de gobiernos municipales se tomó dicha determinación, así como otras, entre las cuales destacan programas de reducción de movilidad y ley seca; no se descarta que se recurra al toque de queda.

“Tenemos que repensar nuestras acciones y buscar que las capacidades del sector salud no sean superadas por este incremento de contagios, de enfermedad y de fallecimientos, en el objetivo primario de salvar vidas y la salud de las y los chihuahuenses, al igual que las económicas”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Chihuahua, primer estado del país que volverá a semáforo rojo por COVID-19

Estas son algunas de las medidas que se anunciaron para contener la propagación del Covid-19 en el estado norteño:

-Se realizarán operativos para sancionar a bares y cantinas que operen, así como para identificar instalaciones clandestinas

-Se impondrán multas administrativas a las personas de todo el estado que no usen cubreboca.

-Se impondrán multas a choferes que transporten a más de dos pasajeros.

Habrá ley seca de jueves a domingo, y de lunes a miércoles la restricción de horarios para la venta de licores se regresará a las 18:00 horas.

-Se aplicarán multas económicas y arrestos a toda persona que organice fiestas o reuniones, ya sean públicas o privadas.

Redacción web

Te puede interesar Recibe López-Gatell proyecto anticovid

luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió el documento La gestión de la pandemia en México, Salomón Chertorivski, extitular de Salud y uno de los autores del texto, aseguró que el funcionario ya comprendió la importancia de la publicación.

Durante la comparecencia de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, la diputada federal de Movimiento Ciudadano Maiella Gómez entregó el escrito  al subsecretario.

Noticias relacionadas

Back to top button