Recibe López-Gatell proyecto anticovid
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió el documento La gestión de la pandemia en México, Salomón Chertorivski, extitular de Salud y uno de los autores del texto, aseguró que el funcionario ya comprendió la importancia de la publicación.

Durante la comparecencia de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, la diputada federal de Movimiento Ciudadano Maiella Gómez entregó el escrito  al subsecretario.

“El Legislativo como puente, espacio de debate y diálogo. La diputada @MaiellaGomez, de @MovCiudadanoMX, entregó el documento La gestión de la pandemia en México a @HLGatell”, escribió Chertorivski en su cuenta de Twitter.

“Creo que él ya comprende que es un documento útil y que urge otra política, pues la pandemia será larga”.

Según información publicada por Reforma, Salomón Chertorivski indicó que el documento, que propone un plan de ocho semanas para controlar la pandemia de Covid-19, fue ignorado por el Consejo de Salud.

El 15 de septiembre pasado entregó el escrito, dirigido a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

El documento fue presentado con una carta en la que los exsecretarios solicitaban a las autoridades una reunión urgente “para analizar los cambios de política pública que son necesarios y romper el escenario inercial”.

Chertorviski difundió el 9 de octubre la respuesta del Consejo de Salud.

 

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad