Así avanzan los casos y las muertes en los municipios de Hidalgo: Covid

casos y muertes municipios Hidalgo: Covid
Foto: SSH

Así avanzan los casos y las muertes en los municipios de Hidalgo: Covid

Al corte de este martes 30 de junio, el estado de Hidalgo registra 3,788 casos positivos Covid-19, y 666 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 848 y 119 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 319 casos y 23 defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 78 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 3 mil 866 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 90 diagnósticos del padecimiento viral y 23 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 23 defunciones ocurrieron en: (1) Acatlán, (1) Acaxochitlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huehuetla, (1) Mineral del Monte, (5) Pachuca, (2) Santiago Tulantepec, (2) Tepeapulco, (1) Tezontepec, (2) Tizayuca, (3) Tula y (3) Foráneos.

En tanto, hay 777 pacientes recuperados de Covid, así como 247 personas bajo sospecha de haber contraído el virus. Han enfermado mil 651 mujeres y 2 mil 137 hombres.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Así funcionarán los restaurantes en Hidalgo según el semáforo

Debido a que los restaurantes solo podrán operar a un determinado porcentaje de su capacidad, según el color del semáforo epidemiológico de Covid-19, los comensales deberán reservar con anticipación para asegurar su lugar.

De acuerdo con Carlos Llaca Castelán, fundador del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo y del Colegio Hidalguense de Gastronomía y Turismo, los restaurantes tendrán que contar con una sala de espera en la que los clientes puedan mantener la sana distancia.

En caso de no tener dicho espacio, detalló, se pedirá al comensal esperar en su auto, pues, aunque se realicen reservaciones, hay personas que “hacen sobremesa” por más tiempo, lo que impide que se desocupe el lugar.

Además, con el ingreso paulatino a la denominada nueva normalidad, trabajadores del negocio deben desinfectarlo.

Sobre los menús digitales, detalló que si el empresario no cuenta con ellos, debe plastificarlos y desinfectarlos.

MEDIDAS

Los bufetes y barras de bebidas deberán tener un acrílico que impida que los fluidos del comensal lleguen a los productos. Un trabajador del restaurante brindará el servicio

Te puede interesar:

Conversan acerca del basquet de veteranos

Buscan hacer más fuerte el maxibaloncesto en Hidalgo. Fernando Pérez Serrano, presidente de la Federación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget