Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19
Foto: SSH

Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este sábado 17 de octubre, Hidalgo registra 13 mil 628 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 139 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 98 diagnósticos del padecimiento viral y 4 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,973 y 303 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,322 casos y 108 defunciones; Tizayuca, con 836 y 113 muertes, y Tulancingo, con 818 y 160 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Atotonilco de Tula, (1) Chilcuautla, (1) Emiliano Zapata y (1) Pachuca.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Cubreboca no es necesario con sana distancia, asegura López Obrador

Pese a que ha generado por no usar cubreboca en actos públicos durante la pandemia de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si se guarda la sana distancia, no es necesario portarlo.

“Es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta (usar el cubrebocas), eso es lo que me han dicho los especialistas. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) sobre esto, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quien”, refirió.

Lo anterior ocurrió cuando le preguntaron sobre lo que sucedió en la comparecencia en el Senado de la República de Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública (SEP), quien se negó a retirarse el barbijo, pues señaló que le debe poner el ejemplo a los niños.

“Yo tengo aquí mi sana distancia, yo quiera estar junto con ustedes, pero no puedo. Si estuviera yo ahí a lo mejor lo tuviera que usar, cuando viajo en el avión me pongo el cubrebocas”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

tres días inicio faltan recontar votos Tulancingo

A tres días de inicio, faltan por recontar votos en Tulancingo

A tres días de su instauración, esta mañana a las 11 horas, en la sesión …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok