Cubreboca no es necesario con sana distancia, asegura López Obrador
 
Hace (41) meses
 · 
Cubreboca no es necesario con sana distancia, asegura López Obrador
Compartir:

Pese a que ha generado por no usar cubreboca en actos públicos durante la pandemia de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si se guarda la sana distancia, no es necesario portarlo.

“Es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta (usar el cubrebocas), eso es lo que me han dicho los especialistas. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) sobre esto, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quien”, refirió

Lo anterior ocurrió cuando le preguntaron sobre lo que sucedió en la comparecencia en el Senado de la República de Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública (SEP), quien se negó a retirarse el barbijo, pues señaló que le debe poner el ejemplo a los niños.

“Yo tengo aquí mi sana distancia, yo quiera estar junto con ustedes, pero no puedo. Si estuviera yo ahí a lo mejor lo tuviera que usar, cuando viajo en el avión me pongo el cubrebocas”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

 

También te puede interesar Predica con ejemplo en el Senado

En la apertura de su comparecencia ante senadores, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se rehusó a desprenderse del cubreboca.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, conminó al funcionario a quitarse la mascarilla para favorecer escucharlo en su intervención, pero aclaró que cuando la pandemia permita el retorno a las aulas, su uso será obligatorio.

“Sería la primera vez que me lo quito”, se excusó, “pero con el regreso a clases presenciales, el cubrebocas será obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso no me lo quito”.

Tras explicar que el programa Aprende en Casa II ha llegado a 30.4 millones de usuarios en la apertura de clases con la pandemia, el titular de la SEP defendió el modelo de aprendizaje vía medios electrónicos.

“El sistema educativo no es el aula: se nutre en el aula”, sostuvo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad