fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Acumula Hidalgo 14 mil 455 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 27 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 445 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 237 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 90 diagnósticos del padecimiento viral y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,175 y 328 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,434 casos y 115 defunciones; Tizayuca, con 868 y 117 muertes, y Tulancingo, con 867 y 167 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Cuautepec, (1) Jaltocán, (1) Mineral de la Reforma, (4) Pachuca, (1) Progreso, (2) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tepetitlán, (1) Yahualica y (1) Zapotlán.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Mayoría de asintomáticos de Covid-19 muestran afectaciones en órganos

cen Covid-19 y son asintomáticas piensan que ya no tendrán problemas por la enfermedad; sin embargo, hay estudios que demuestran que podrían tener problemas después de varios meses.

Investigaciones lanzaron como resultado que 70 por cientos de los casos asintomáticos de coronavirus —particularmente en jóvenes— tiene algún órgano afectado hasta cuatro meses después de haberse contagiado de Covid-19.

De acuerdo son Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute, el coronavirus es capaz de invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. La función de esta capa es evitar que aparezcan problemas neurológicos.

Asimismo, según la nueva información, en más de 11 por cientos de los pacientes, el coronavirus ha provocado conjuntivitis, que consiste en la irritación y molestas en los ojos.

También se está estudiando si el coronavirus provoca trombos, lo que es un problema mucho más serio, ya que son coágulos de sangre que impiden la circulación y pueden tener consecuencias fatales.

Noticias relacionadas

Back to top button