Mayoría de asintomáticos de Covid-19 muestran afectaciones en órganos
 
Hace (41) meses
 · 
Mayoría de asintomáticos de Covid-19 muestran afectaciones en órganos
Compartir:

Muchas de las personas que padecen Covid-19 y son asintomáticas piensan que ya no tendrán problemas por la enfermedad; sin embargo, hay estudios que demuestran que podrían tener problemas después de varios meses.

Investigaciones lanzaron como resultado que 70 por cientos de los casos asintomáticos de coronavirus —particularmente en jóvenes— tiene algún órgano afectado hasta cuatro meses después de haberse contagiado de Covid-19.

De acuerdo son Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute, el coronavirus es capaz de invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. La función de esta capa es evitar que aparezcan problemas neurológicos.

Asimismo, según la nueva información, en más de 11 por cientos de los pacientes, el coronavirus ha provocado conjuntivitis, que consiste en la irritación y molestas en los ojos.

También se está estudiando si el coronavirus provoca trombos, lo que es un problema mucho más serio, ya que son coágulos de sangre que impiden la circulación y pueden tener consecuencias fatales.

 

A principios de este año nadie se imaginó lo que el Covid-19 iba a provocar en el mundo: que lo iba a paralizar por completo y terminaría con la vida de miles de personas en todas las latitudes del planeta.

Y es que ninguna pandemia había golpeado tan fuerte en tiempos recientes como la del Covid-19.

La pregunta que mucha gente de hace es ¿por qué el coronavirus es tan letal, a diferencia de otras enfermedades?

Engaña al cuerpo

De acuerdo con científicos, en su primera etapa, el Covid-19 puede estar atacando tu cuerpo; sin embargo, parece que tu sistema inmunológico está bien.

“Este virus es brillante, te permite tener una auténtica fábrica viral en la nariz y tú sentirte completamente bien”, dijo el profesor Paul Lehner de la Universidad de Cambridge.

Golpea repentinamente

El virus llega a su punto máximo un día antes de que nosotros sintamos que estamos mal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad