Imagen: Ana Karen Parra Bonilla
 · 
Hace (1) meses
“Maternidades”. Mayo ¡No estás sola!

Para la CDHEH, la educación en materia de derechos humanos contribuye de manera esencial a la prevención a largo plazo de abusos y representa una importante inversión en el intento por conseguir una sociedad más justa en la que los derechos humanos de todas las personas sean valorados y respetados

Imagen: “Maternidades”. Mayo ¡No estás sola!
Ana Karen Parra
Compartir:

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, misma que tengo el honor de presidir, hay temas que son de vital importancia como la educación y capacitación continua, para ello llevamos a cabo de manera permanente estrategias de difusión y promoción de los derechos humanos, para que cada persona en territorio hidalguense pueda tener acceso a esta información y así sentirse respaldada y acompañada por este organismo autónomo, según las facultades que nos ha otorgado la ley.

De manera innovadora, sí, pero más bien necesaria, en esta gestión implementamos una cartelera educativa de manera constante que mes con mes presentamos a las personas a través de redes sociales, medios de comunicación, convocatorias y por supuesto en estas líneas en las que colaboramos semanalmente, gracias al Diario Criterio por ello.

Para la CDHEH, la educación en materia de derechos humanos contribuye de manera esencial a la prevención a largo plazo de abusos y representa una importante inversión en el intento por conseguir una sociedad más justa en la que los derechos humanos de todas las personas sean valorados y respetados.

Con mucha emoción, les presento “Maternidades”. Mayo ¡No estás sola!, la cartelera que con mucho esmero y dedicación hemos preparado haciendo honor a las maternidades desde una perspectiva real, sin romantizar, ni estigmatizar ninguna faceta de esta etapa de la vida.

Para esta primera semana de mes, contamos con un taller de autodefensa impartido por ISIMA, además de charlas como “Maternidades presentes y amorosas” y “Maternidades y sexualidad”, impartidas por Luz Alejandra Guerrero Funes y Hellen Villegas Chávez, respectivamente, en donde pudimos vivir un ambiente de mucha sororidad, respeto y entendimiento.

También, dentro de la cartelera, estaremos ofreciendo interesantes charlas como “¿Cómo nacemos, cómo gestamos, cómo damos a luz?” que será impartida por Yólotl Guerrero Corzón, así como “El extractivismo de los cuerpos maternos” con Gisela Cortés y un interesante taller de transformación pacífica de conflictos, impartido por la respetada activista y luchadora en pro de los derechos humanos, Ana Lara.

Contaremos con la participación de Beatriz García Wadell con una plática sobre maternidades, un cine debate y muchas actividades más que estarán disponibles para todas las personas de manera gratuita y serán impartidas en un lugar seguro que es mi casa, tu casa, la casa de los derechos humanos; les invito a estar pendiente de las redes sociales de la CDHEH y de las de una servidora, para conocer más sobre las fechas y horarios en que se estarán llevando a cabo.

 

Con una mirada de derechos humanos.

Desde esta pluma, envío un abrazo fraterno a Cristina Rivera Garza, quien recientemente ganó el premio Pulitzer en la categoría Memorias o Autobiografía, con la obra “El invencible verano de Liliana”, la cual fue calificada por los expertos como “una prosa luminosa y poética”. En ella la autora recupera la memoria de su hermana, Liliana Rivera Garza, quien fue víctima de feminicidio por parte de su pareja, en julio de 1990.

Y me gustaría despedirme de esta edición, retomando un poco el audio que desde Berlín, Rivera Garza envío a medios de comunicación nacionales; “Me gusta pensar que el nombre de Liliana, como las de tantas otras mujeres, las vamos a recordar por más tiempo y que los nombres de esos feminicidas que se aprovechan de un mundo tan estructuralmente desigual terminarán donde deben terminar: en la infam

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Repetirías tu vida? El desafío del eterno retorno
Hace 1 días
Imagen: Nos va a cargar el payaso
Hace 3 días
Imagen: La terquedad de AMLO y la estupidez de Mier hunden al IPC y al peso
Hace 5 días
Imagen: “Maternidades”. Mayo ¡No estás sola!
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad