· 
Hace (18) meses
Limpiar tu mente

Foto: Especial

Compartir:

Queridos lectores, el día de hoy les compartiré algunos pasos para que logren tener mayor claridad mental, tomen buenas decisiones y avancen hacia una vida de bienestar.

Si te cuesta concentrarte en tus deberes diarios o te sientes pesado mentalmente o quizás tu estado anímico cambia constantemente de manera radical quiere decir que tienes exceso de toxicidad en tu mente y ocurre porque día a día acumulamos mucho estrés con pensamientos repetitivos que son destructivos, pensamientos negativos que sabes que no necesitas tenerlos porque son pensamientos que no te aportan nada; tener estos pensamientos repetitivos día tras día genera un desgaste mental y terminas saturado mentalmente, e incluso algunas veces enfermo.

Cuida lo que dejas entrar a tu mente. Observa qué es lo que consumes durante el día a día, cuántas horas pasas en la televisión viendo noticias o programas que no aportan nada a tu vida; cuántas horas pasas en redes sociales en chismes o videos de entretenimiento no saludable o viendo publicaciones que te generan envidia o sentimientos de frustración por no tenerlo; deja de hacer eso y busca tu paz interior y mira las cosas que te logren llevar a ello. Si tienes que dejar de seguir gente, o bien, dejar de mirar tanta tele o estar en redes sociales, hazlo. Recuerda que somos seres visuales y aprendemos mucho viendo, si te la pasas viendo contenido basura aprenderás a comportarte de esa manera, así que presta atención qué es lo que quieres en tu vida: caos o tranquilidad.

Estar presente. Durante tu día, y practícalo varias veces, dedica a estar en el presente, en el aquí y el ahora, toma en cuenta que, si te sientes cargado porque tu mente genera bastantes pensamientos negativos, y además repetitivos, que muchas veces lo creemos en lugar de cuestionarlos; si te enfocas en el presente no puedes estar teniendo este tipo de pensamientos, involucra tus sentidos, qué escuchas, qué ves, qué saboreas, qué tocas. Realiza actividades donde no tengas que incluir a tu mente como correr, bailar, meditar, esto te ayudará a descansar tu mente y eso es de gran contribución a tu salud. Practicar el mindfulness en verdad te ayudará bastante con esto en lugar de seguir viviendo en piloto automático (existen artículos que he escrito sobre este tema, te invito a que los busques en la lupa de la página de Criterio). Deja de preocuparte por lo que pasó ayer o por lo que va a pasar mañana, vive el hoy y no que quede solo en un cliché, vive el hoy estando presente en cada cosa que hagas a lo largo del día y practícalo todos los días.

Atiende a tu cuerpo. Sabemos que los problemas mentales son algo difícil de solucionar dentro de la misma mente, por eso te invito a que trabajes en tu cuerpo; date cuenta de que cuando tienes saturación mental tu cuerpo lo empieza a somatizar, es decir, dolor en los hombros, el cuello, la cabeza, y a veces en el estómago.

Mueve tu cuerpo, realizar ejercicio te ayudará a liberar esta tensión mental, puedes hacerlo desde 10 minutos todos los días y de ahí ir aumentando según tu condición pero que sea constante, esto ayudará a que tu sangre fluya y logres quitar la tensión de tu cuerpo. Conseguirás liberar a tu mente a través de tu cuerpo.

Recuerda que una mente saturada de pensamientos negativos puede llevar a la ansiedad, no llegues a ese punto y procura cuidar tu salud tanto física como mental.

Espero que pongas en practica estos pasos y te sean de gran contribución en tu vida. Te darás cuenta de que los beneficios serán muchos entre los cuales aumentarás tu autoestima, tu nivel energético y te sentirás capaz de lograr todo lo que te propongas en la vida.

Trabaja en tu crecimiento personal para que seamos capaces de vernos como iguales. Ofrece lo mejor de ti al mundo.
Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 11 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad