· 
Hace (4) meses
¡Hay de cartas a cartas!
Fast fashion
Compartir:

Una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, dentro del conjunto de las tradiciones navideñas, son los regalos que, año con año, llegan a las casas de los niños que se portaron bien durante todo el año. Primero llega Santa Claus o el Niño Dios, la noche del 24 de diciembre, y después, los Reyes Magos, la noche del 5 de enero.

Cada año, niños y adultos esperan con ilusión estas fechas para compartir el tiempo y las fiestas con familiares y amigos. Especialmente para los niños es una época de vacaciones, regalos y diversión; la televisión y las redes sociales se inundan de publicidad de los juguetes de moda, marcas de ropa y artículos tecnológicos y las empresas preparan toda una campaña de márketing para esta época, donde se registra la mayor cantidad de ventas en el año para los fabricantes, las grandes cadenas comerciales y hasta los pequeños comerciantes.

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguetes espera una derrama económica de 2 mil 900 millones de dólares, con los regalos del Niño Dios, Santa Claus y los Reyes Magos, misma que se divide en cuatro segmentos. El primero que son niños de cero a tres años, es decir, de la primera infancia, a los que regularmente les llegan sonajas, peluches, mordederas y juguetes didácticos; en el segundo segmento están los niños de tres a siete años, a quienes les traen juguetes de las princesas, superhéroes, juguetes para armar y juegos de mesa; el tercer segmento, de los siete años hasta la adolescencia, está enfocado a los juguetes o juegos electrónicos, desde celulares hasta computadoras o robots y el cuarto segmento lo constituyen los coleccionistas de juguetes, mismos que no tienen un límite de edad.

Según Forbes, específicamente en la celebración del Día de Reyes, tan solo en la Cdmx se calcula una derrama económica de aproximadamente 214 millones de dólares; la Cámara Nacional de Comercio Servicios México estima un aumento de la derrama económica del 16.2 por ciento respecto a 2023 y un aumento de 4.4 por ciento respecto a 2020 previo a la pandemia.

Dentro de estas fechas decembrinas, ¿saben cuál es la fecha o quién es el favorito de los niños? La agencia global de investigación de mercados, Kantar, realizó un estudio para identificar quién o quiénes son los preferidos de los niños: Santa Claus, el Niño Dios o los Reyes Magos. De esta investigación se obtuvo que un 43 por ciento de los niños mexicanos prefieren a los Reyes Magos por encima de un 42 por ciento que prefiere a Santa Claus y solo un 15 por ciento hace su carta al Niño Dios.

En cuanto a las peticiones de los niños, tenemos que, según el mismo estudio de Kantar, los niños piden a los reyes magos juguetes en un 63 por ciento, otro 48 por ciento pide ropa y zapatos y el 25 por ciento piden teléfonos celulares. Este año, el gasto de las familias en la celebración de reyes magos tendrá un aumento en los costos tanto de los regalos, como de lo que conlleva dicha celebración, como la deliciosa rosca de reyes con chocolate, misma que también constituye parte importante de nuestras tradiciones.

Así que ya saben, hay de cartas a cartas, así que aún están a tiempo de enviar su carta a los Reyes Magos quienes se espera harán el mayor esfuerzo posible para cumplir los deseos de los niños mexicanos.

¡Feliz y exitoso 2024!

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad