fbpx
CuriosidadesMetrópoliTicket

Ya viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

En esta edición la feria contará con la presencia de 50 casas editoriales y más de 150 sellos editoriales.


La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, edición que se llevará a cabo de manera híbrida ofreciendo más de 250 actividades del 15 de julio al 06 de agosto de este año.

El Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco, en Pachuca, serán sede de las actividades presenciales que se realizarán bajo un estricto control de medidas sanitarias.

En esta edición, se contará con la presencia de 50 casas editoriales con la participación de más de 150 sellos editoriales.

Cada una de las actividades se orientan hacia los principios que se establecen para esta Feria: género y empoderamiento y diversidad cultural.

Dentro del programa, se lleva a cabo la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Moliére; el centenario de nacimiento del escritor José Saramago, y los 10 años del fallecimiento del escritor, Carlos Fuentes.

Tendrá como invitado especial al estado de Tabasco, que contribuirá con presentaciones editoriales, espectáculos musicales, de artes escénicas; la presentación del cortometraje “Carlos Pellicer, las huellas que dejas”, y una exposición de ilustraciones por artistas del estado antes mencionado.

La feria iniciará con el Leetón 2022, que invita a la población a participar leyendo 20 minutos desde cualquier lugar del mundo, sólo hay que inscribirse a través de la página web cultura.hidalgo.gob.mx/leeton-2022/.

Asimismo, en el marco de la feria del libro, se realizará la entrega de los premios de las convocatorias estatales de poesía “Efrén Rebolledo” y de cuento “Ricardo Garibay¨, 2022.

Ya viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022
Ya viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button