fbpx
LaRedTicket

¿Quieres armar tu propio robot? Habrá taller en Hidalgo

Niños y adolescentes podrán participar este 5 de diciembre


Como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2020, el próximo fin de semana llevarán a cabo dos talleres para realizar tus propios robots desde casa.

El Maestro en Cómputo Avanzado e Inteligencia Artificial, Leonardo Yamasaki, será el encargado de brindar estos talleres, que se realizarán de forma virtual.

Los talleres serán el sábado 5 de diciembre, y tendrán un costo de recuperación que no fue especificado por los organizadores. Esa cuota incluirá los componentes del robot, mismos que podrán ser recogidos en la biblioteca Ricardo Garibay, en Pachuca, o ser enviados a los domicilios en caso de estar fuera de la Bella Airosa.

En el primer taller, niños 6 años o más armarán un simpático hexápodo llamado “Hexy”, muy parecido a una araña y personas mayores de 12 años construirán a “Droidito”, un droide que remite a las clásicas películas con historias que se desarrollan en lejanas galaxias. Los talleres se realizarán a las a las 10:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Para inscribirse es indispensable realizar su pre-registro comunicándose al 771 138 3083 o 771 778 04 86, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; realizar el depósito o transferencia bancaria en la cuenta que proporcionan los organizadores y remitir su comprobante al correo electrónico feriadellibro@hidalgo.gob.mx. Las inscripciones cierran el 3 de diciembre.

 

También te puede interesar Estudiantes reciclan 2.5 toneladas de basura electrónica en Hidalgo

Alumnos de cuatro escuelas de Atotonilco de Tula recolectaron 2 mil 500 kilogramos de residuos electrónicos.

Esta acción es parte de la campaña Hidalgo Recicla Contigo 2020, que impulsa la empresa Cemex en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Por tercer año consecutivo, la cementera se suma a este proyecto, pues coincide con los propósitos del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), con el que se busca hacer conciencia en los pobladores de las comunidades para que den el destino correcto a los desechos electrónicos.

Noticias relacionadas

Back to top button