El legendario intérprete se fue de este mundo el fin de semana pasado y hasta ahora se conocen detalles de su deceso
El mundo del cine lamentó la pérdida de una leyenda, el actor Carl Weathers, reconocido por su interpretación del icónico Apollo Creed en la saga Rocky. Weathers falleció el fin de semana pasado a los 76 años, en su hogar de Los Ángeles, según anunció su mánager, Matt Luber.
El comunicado oficial de la familia Weathers describió la partida del actor como un momento de paz mientras dormía, aunque no proporcionó más detalles. “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble”, expresaron sus seres queridos en su despedida.
Te puede interesar: Anatomía de una caída y otros estrenos en cine
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La causa de su muerte se reveló posteriormente a través del certificado de defunción, al que tuvo acceso el periódico DailyMail. Según el informe, Carl Weathers falleció a causa de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, una condición con la que había estado luchando durante años. Entonces, su deceso se clasificó como natural.
Nació en Nueva Orleans, Estados Unidos, y dejó un legado de más de 50 años en la industria del cine y la televisión, con su participación en más de 75 películas y series. Además de su papel emblemático como Apollo Creed, destacó en producciones como Depredador, Happy Gilmore y la exitosa serie The Mandalorian, donde también incursionó como director.
#Breaking Carl Weathers, renowned for his roles in “Rocky,” “Predator,” and “Happy Gilmore,” and former NFL player, has passed away at 76.
According to his manager, Matt Luber, Weathers died peacefully in his sleep on Thursday.
Famous for his portrayal of Apollo Creed and… pic.twitter.com/HH8APJ4Lac
— Brian Allen (@allenanalysis) February 2, 2024
Sin embargo, fue su interpretación de Apollo Creed en 1976 la que lo catapultó a la fama. En esta icónica saga, Creed pasó de ser el rival de Rocky Balboa a convertirse en su amigo y mentor. Weathers repitió su papel en varias secuelas, incluyendo “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982) y “Rocky IV” (1985), donde su personaje encuentra su trágico destino en el ring.