fbpx
PopcornTicket

Will Smith se negó a abandonar gala del Óscar


Tras abofetear sobre el escenario del Óscar al comediante Chris Rock, Will Smith sí fue invitado a abandonar el Teatro Dolby, donde se llevó a cabo la ceremonia del domingo, confirmó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.

Pero el histrión, a la postre ganador de la estatuilla a Mejor Actor por Rey Richard, prefirió continuar en la gala.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”, dijo en un comunicado la junta de gobernadores de la Academia.

“Presenciar en persona y en televisión las acciones del Sr. Smith en la edición 94 de los Óscar fue traumático e impactante. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”.

En el documento, la junta informó que será en su próxima reunión, el 18 de abril, cuando posiblemente se anuncien las acciones disciplinarias, que podrían ser suspensión o expulsión, de acuerdo con los estatutos del organismo.

Durante los siguientes 15 días, Smith podrá ser escuchado por la Academia para dar su versión antes del veredicto.

De acuerdo con la junta de gobernadores, la estrella violó los estándares de conducta en términos como “contacto físico inapropiado”, “comportamiento abusivo o amenazante” y “comprometer la integridad de la Academia”.

 

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Sanción a Will Smith, en unas semanas, adelanta Academia

El presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas enviaron una carta a los miembros el martes diciendo que estaban indignados por el comportamiento de Will Smith durante la gala de los premios Óscar y que la junta tomaría una decisión sobre la acción del actor, aunque podría tardar algunas semanas.

“Según lo rige la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button