fbpx
PopcornTicket

Sanción a Will Smith, en unas semanas, adelanta Academia

Se inició una revisión formal después de que los funcionarios de la junta directiva de la Academia se reunieran para esclarecer las acciones que tomarán sobre el actor ganador del Óscar por Rey Richard


El presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas enviaron una carta a los miembros el martes diciendo que estaban indignados por el comportamiento de Will Smith durante la gala de los premios Óscar y que la junta tomaría una decisión sobre la acción del actor, aunque podría tardar algunas semanas.

“Según lo rige la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas”.

Se inició una revisión formal después de que los funcionarios de la junta directiva de la Academia se reunieran para esclarecer las acciones que tomarán sobre el actor ganador del Óscar por Rey Richard: Una Familia Ganadora, quien durante la transmisión en vivo del domingo golpeó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith.

 “La retransmisión de la 94ª edición de los Oscar estaba concebida como una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados por el hecho de que esos momentos fueran eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino de uno de los nominados sobre el escenario. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith ocurridas el domingo por la noche”, se lee en la carta firmada por el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson,

Ceremonia con polémicas
Foto: AFP

Entre las sanciones para Smith está la expulsión o suspensión como miembro de la Academia y aunque se especula que también se le podría retirar la estatuilla es una acción poco probable, de acuerdo con la prensa estadounidense.

El pasado domingo durante la premiación de los Óscar Will Smith, subió al escenario y abofeteó al presentador Chris Rock, quien hizo una broma sobre la esposa del actor.

Rock había dicho que la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, iba a salir en la próxima película de “G.I Jane”, en referencia a su falta de pelo, sin embargo, la broma no fue del agrado de los Smith ya que Jada padece alopecia.

Fabiola Meneses Elizalde

Agencia Reforma

También te puede interesar Es hora de sanar, dice Jada Pinkett tras golpe de Will Smith a Rock

Noticias relacionadas

Back to top button