fbpx
PopcornTicket

Triunfan mexicanos en Festival de Sundance


Agencia Reforma I México

 

Los mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann ganaron el premio del jurado al Mejor Guion Internacional por su película Tiempo Compartido, en su segunda invitación al Festival de Sundance.

Aunque la crítica había sido positiva con el filme, sus creadores se sorprendieron porque no esperaban llevarse ningún reconocimiento.

“Se me nubló todo, estábamos bastante en shock. Para mí fue un milagro poder decir palabras de agradecimiento, pero mi cuerpo se había puesto en automático. Te levantas y no lo crees, jamás nunca nos pasó por la cabeza la posibilidad de ganar algo y nunca tomamos una decisión con eso como factor.

“En la película tratamos de contar una historia que fuera original y real para nosotros. Hicimos todo desde la necesidad de contar y queremos seguir contando historias, que el público confíe en nosotros, vaya al cine y le guste”, aseguró ayer Chavezmontes, el productor y coguionista, en entrevista vía telefónica.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida, Miguel Rodarte, Montserrat Marañón y RJ Mitte, y es dirigida por Hofmann.

“El gran premio que estamos esperando es ver la película en México. Para nosotros es importantísimo el reconocimiento y el público internacional, pero somos cineastas mexicanos, hacemos películas para México y nos importa más que nada que se vean en nuestro país”, añadió.

Tiempo Compartido se exhibirá en el Festi-val de Cine de Guadalajara, a celebrarse del 9 al 16 de marzo, para salir a salas del país en la segunda mitad del año.

Otra ganadora mexicana fue Tatiana Huezo, quien, con su proyecto Night On Fire, obtuvo una de las tres becas que otorga el Instituto de Cine de Sundance, presentada por Netflix, en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button