Triunfan en la moda
Triunfan en la moda Foto: Agencia Reforma Triunfan en la moda

Triunfan en la moda

Tania Samantha Contreras, estudiante de la carrera de Diseño de Modas por Instituto Mexicano de la Moda Blanquet, y Adrián Camargo del Centro de Estudios de Diseño y Arte, CEDA, se inscribieron en la llamada Experiencia Moda Premio 2019, fundada por Anna Fusoni, y fueron los grandes triunfadores de este evento que busca expandir los horizontes de los estudiantes del país.

La piel de tu ciudad, tema inspirador de Adrián, y Gothic Fairy, desarrollado por Tania, les llevaron a colocarse en el primer sitio, según opinión de un jurado que les calificó por su desarrollo y manufactura.

Ellos, al igual que más de 600 estudiantes reunidos en el Campus Vértiz de la Universidad Londres,
ganaron en experiencias y conocimientos, ya que tuvieron la oportunidad de experimentar un evento rico en historias.

Por ejemplo, la del empresario de moda Miguel Ángel Rodríguez de 43 años, quien se levantó de la cama y dijo ¡Aaay güey, no tengo trabajo! Motivo suficiente para diseñar colecciones de camisetas con diversas leyendas con chispa. El resumen es que con la marca !Ay Wey! cruzó fronteras y firmará pronto con el emporio Disney
Otro ejemplo de éxito son Cristina Pineda y Ricardo Covalín,quienes iniciaron su historia empresarial con cuatro corbatas; 25 años después, los diseñadores lograron una marca de accesorios que representa en seda al país completo, con todos sus estados.

Christian García Arenas, no se quedó atrás. A partir de un sueño y mucha, literal, Lucha, porque así se llaman su mamá y su abue, Christian creó la boutique DIME, concepto que representa 300 diseñadores mexicanos que producen dignos productos.

A su vez, Francisco Saldaña inició sin saber qué haría de su vida; parecía no haría nada y hoy sus salones de clase lucen a full de estudiantes que quieren hacer colecciones dotadas del genio que Víctor Hernal y Paco Saldaña manejan bajo su etiqueta de moda Malafacha.

Otros ganadores egresados de la Experiencia Moda Premio, celebraron tener tanta y concentrada audiencia. Estudiantes de la república les celebraban con preguntas e inquietudes.

Por su parte, José Luis González y su moda traducida en detalle y sutileza, mostró Nomad, colección presentada en Nueva York.

Y finalmente Zorobabel Flores y su emotiva Colección Infinito, demostró en siluetas de mezclilla suavizada que llegó para quedarse mientras Jonathan Morales y sus llamativos estampados llegaron a Oriente, regresaron a México y van para el futuro, aseguró Anna Fusoni, decana de la moda.

Toda una experiencia estudiantil con grandes desfiles y conferencias.

 

Lupita Aguilar I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Bolsas ¡Son las reinas!

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado