fbpx
CuriosidadesTicket

¿Se suspenderán clases el 16 de mayo?


Han sido varios los días que han sido puente en el mes de mayo o fines de semana largo.

Después de los festejos, las personas se preguntan si este fin de semana habrá puente, este 15 de mayo se festeja el día del maestro, pero cae en domingo y no se recorrerá al lunes como día de asueto, por no ser un día marcado como festivo en el calendario oficial de la SEP.

En estados como Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Guanajuato y Querétaro el lunes 16 no habrá clases, mientras que, en la CDMX, Aguascalientes Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Oaxaca las clases serán normales, mientras que Jalisco el festivo por el día del maestro lo tendrán el viernes 13.

Además, los maestros de este estado suspenderán labores el 19 y 20 de mayo por actividades del sindicato. En otros estados, como Sinaloa y Zacatecas, la decisión se podría tomar esta tarde.

Los estudiantes de educación básica aún tendrán un fin de semana largo el próximo 27 de mayo, pues habrá Consejo Técnico Escolar.

Redacción

Te puede interesar: Hoy es viernes 13, ¿qué significa?

El viernes 13 es un día que muchas personas consideran de mala suerte. Dicha creencia tiene raíces religiosas y en hechos históricos y que han tenido que ver con la fecha.

Uno de los sucesos que ha ayudado a difundir esta creencia es que el viernes 13 de diciembre de 1939 se produjo el conocido “viernes negro” en Victoria, Australia, cuando ocurrió uno de los incendios forestales más devastadores, dejando 71 personas muertas y alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados perdidos.

Asimismo, el viernes 13 de octubre de 1307, ocurrió la caída de Los Templarios, que fueron capturados y presentados ante el tribunal de la inquisición católica, para después ser asesinados, por cometer crímenes contra la cristiandad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button