fbpx
Lo que circula en la redTicket

Hoy es viernes 13, ¿qué significa?

El viernes 13 de octubre de 1307, ocurrió la caída de Los Templarios


El viernes 13 es un día que muchas personas consideran de mala suerte. Dicha creencia tiene raíces religiosas y en hechos históricos y que han tenido que ver con la fecha.

Uno de los sucesos que ha ayudado a difundir esta creencia es que el viernes 13 de diciembre de 1939 se produjo el conocido “viernes negro” en Victoria, Australia, cuando ocurrió uno de los incendios forestales más devastadores, dejando 71 personas muertas y alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados perdidos.

Asimismo, el viernes 13 de octubre de 1307, ocurrió la caída de Los Templarios, que fueron capturados y presentados ante el tribunal de la inquisición católica, para después ser asesinados, por cometer crímenes contra la cristiandad.

Además, el viernes 13 de octubre de 1972 se registró el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en Los Andes, en el que iban 40 pasajeros y 5 tripulantes. Estos fueron rescatados 72 días después, pero solo sobrevivieron 16 personas.

Viernes 13 ¿buena o mala suerte? Estas son las curiosidades de este día | El Heraldo de México
Hoy es viernes 13, ¿qué significa?

Por lo anterior, se han creado supersticiones y situaciones que impactan la vida de las personas, a continuación, te contamos algunas:

  • La baraja tiene un naipe con el número 13, que es representado por la muerte
  • Los aviones no cuentan con una fila de asientos número 13; incluso algunos hoteles tampoco tienen ese piso
  • Jesucristo murió un día 13
  • Adán y Eva comieron el fruto prohibido un viernes
  • En el pasado, según se cuenta, las brujas viajaban en grupos de 13
  • Caín mató a Abel en viernes

¿Tú crees en la mala suerte?

Redacción web

Te puede interesar Saca colección de utensilios para la cocina

Selena Gomez lanzó una marca de utensilios de cocina de moda, Our Place, que incluye un trío de ollas, sartenes, cuchillos, vasos, platos principales y platos laterales en un azul eléctrico y un vivo tono rojo rosado.

Noticias relacionadas

Back to top button