¿Borracho de amor? Mejor ve a ver a La Trakalosa en Mineral de la Reforma
Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: ¿Borracho de amor? Mejor ve a ver a La Trakalosa en Mineral de la Reforma

Trakalosa

Compartir:

Como parte de las actividades de la Expo Feria Mineral de la Reforma 2023, este jueves 24 de agosto se presentará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, una de las agrupaciones del regional mexicano que, hasta la fecha, sigue gozando de vigencia.

La banda, con más de 13 años de experiencia en la escena musical, es reconocida por varios temas, como “Borracho de amor”, “Fíjate que sí”, “Mi padrino el diablo”, “Me hiciste un borracho”, “Como los gatos”, “Supiste hacerme mal” y “Después de ti no hay nada”, entre otras más.

La historia de La Trakalosa surgió derivado del gusto de la música por parte de Edwin Luna, hijo de Miguel Luna, quien fuera integrante del dúo El Palomo y el Gorrión, una agrupación decana de la música norteña; antes de ello, formó parte de otras agrupaciones, como la Banda Don Arsenio y Liberación, con la que estuvo unos ocho meses.

Historia de La Trakalosa

Pero fue el 7 de enero de 2010 cuando surgió de forma formal la Banda La Escandalosa y, debido a su popularidad inicial, fue del interés de Remex Music; sin embargo, varios integrantes se salieron antes de formalizar un contrato con la disquera especializada en regional mexicano, por lo que Edwin tuvo que buscar a nuevos integrantes.

Trakalosa
Trakalosa

Ya fue de la mano con dicho sello cuando surge por primera vez la banda La Trakalosa, pero no fue sino hasta 2015 cuando el nombre cambia oficialmente a Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey debido a un problema entre algunos músicos y el ahora líder de la agrupación.

En la actualidad, la agrupación originaria de la Sultana del Norte tiene siete álbumes de estudio y sigue estando en las partes altas de las listas de popularidad; además, tras un tiempo sin sacar material, la banda lanzó hace unos meses un sencillo, “No se vale”, que alcanzó los 6 millones de reproducciones en YouTube.

El costo de la entrada a la Expo Feria Mineral de la Reforma será de 100 pesos, mientras que la Zona Victoria tendrá un precio de 300 pesos; el boleto de acceso incluye actividades como el circo, juegos mecánicos, el espectáculo de los voladores de Papantla, una granja didáctica y una zona ganadera.

Los pases se podrán adquirir en las instalaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en el centro comercial Plaza Q y la plaza El Dorado, este último en Pachuca, además de la paletería La Michoacana, en Tulancingo, y el sistema electrónico HercaTicket.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Edwin Luna interrumpe concierto por hombres armados
Hace (9) meses
Imagen: ¿Borracho de amor? Mejor ve a ver a La Trakalosa en Mineral de la Reforma
Hace (9) meses
Imagen: Prevén derrama de 20 mdp en la feria de Santiago Tulantepec 2022
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad