Bad Bunny demanda a fan por grabar y compartir material de sus conciertos

El artista puertorriqueño busca obtener una orden judicial que prohíba a Eric Guillermo Madronal Garrone publicar los videos gratuitamente

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: Bad Bunny demanda a fan por grabar y compartir material de sus conciertos

Foto: AFP

Compartir:

 

El famoso cantante de reguetón, Bad Bunny, ha tomado medidas legales contra uno de sus seguidores por grabar y compartir material no autorizado de sus conciertos. Según informes obtenidos por TMZ, el artista puertorriqueño busca obtener una orden judicial que prohíba a Eric Guillermo Madronal Garrone publicar los videos gratuitamente.

El conflicto surge a raíz de que Madronal supuestamente grabara y subiera a YouTube actuaciones completas del concierto que Bad Bunny ofreció el 21 de febrero en Salt Lake City, Utah. Dichos videos fueron compartidos en el canal MADforliveMUSIC del sitio web sin la autorización del artista.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque es común que los fans graben fragmentos de los eventos y los compartan en redes sociales, Bad Bunny argumenta que él posee los derechos de su música en vivo y que Madronal no tenía permiso para difundir los videos de forma gratuita. Además, el cantante alega que el fan está utilizando su nombre para atraer vistas a su canal de YouTube, lo que afecta las visualizaciones y los ingresos por publicidad de sus propios canales oficiales.

La disputa legal tomó un giro cuando Bad Bunny emitió avisos en virtud de la Ley de Derechos de Autor para que YouTube eliminara los videos de Madronal, pero este último contrademandó, logrando que los clips fueran nuevamente publicados. Esto llevó al artista a tomar la decisión de demandar a su fanático.

Actualmente, solo dos de los videos en cuestión permanecen en el canal MADforliveMUSIC. En estos videos se puede observar que Madronal tenía ubicaciones privilegiadas y utilizaba cámaras de alta calidad, lo que diferencia su contenido de los numerosos videos grabados con teléfonos celulares y de corta duración disponibles en la red.

En su demanda, Bad Bunny busca una orden judicial que prohíba a Madronal publicar el material visual en línea y también busca una compensación de 150 mil dólares por cada video que haya sido publicado sin autorización.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad