fbpx
PopcornTicket

Señoritas Treviño, como conejillas de indias


Esta no es una de sus tantas ocurrencias o bromas, Velia y Simona, las famosas “Señoritas Treviño”, decidieron ser “conejillos de indias” para aplicarse la vacuna experimental contra el Covid-19.

Luego de varias horas de estudios, este lunes los actores Pablo Morton y Jerry Garza, intérpretes de estos personajes del teatro regiomontano, recibieron la vacuna, como parte de las mil dosis que se contempla aplicar en el Hospital Metropolitano.

“No creas que porque somos privilegiados o porque somos ‘Las Señoritas Treviño’ nos pusieron la vacuna”, dijo Jerry, “se hizo una convocatoria abierta y nos llegó una invitación especial por parte del director de hospitales de la Secretaría de Salubridad, Juan Luis González”.

Para ser candidatos a recibir la vacuna del laboratorio chino CanSino, los actores cumplieron con los protocolos.
Los médicos les hicieron estudios y tras recibir la dosis se mantuvieron en observación y después pudieron retirarse.

“Nos trataron maravillosamente bien, fue todo un protocolo. No creas que llegamos, nos inyectaron y bye, a tu casa. Estuvimos ahí como cuatro horas. Gracias a Dios estamos bien, nos dijeron que hay gente a la que le puede dar un poquito de temperatura, tos o sentirse un poco extraño”, explicó Morton.

Deberán seguir con los cuidados necesarios: usar cubrebocas, careta y lavarse las manos constantemente.
Contó que los médicos que se encargarán de monitorear su estado de salud.

Pocas personas cercanas a ellos se enteraron de que eran parte del grupo de voluntarios, unos los apoyaron y otros les pidieron desistirse.

“Nos dijeron ‘no les vayan a poner un chip’, ‘a cambiar el ADN’… que nos iban a salir alas, colas, cuernos y sabe Dios qué más”, bromeó Morton.

Los actores aclararon que desde que inició la pandemia han sido muy cuidadosos, incluso no se habían visto.
Ellos desean que la funcione, para el 2021 retomar sus actividades más tranquilos y menos paranoicos.

“A ver si no nos convertimos en Ronnie y Donnie y nos cubres la nota”, bromeó Morton, escritor de la obra Las Señoritas Treviño.

Paula Ruiz I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button