fbpx
CuriosidadesTicket

¿Qué es la Luna de Maíz y cuándo y cómo verla?


En 20 días termina el verano, que la última luna llena de la temporada, llamada Luna de Maíz, se hará presente antes de darle paso a la siguiente estación: el otoño.

La noche del 2 de septiembre ocurrirá el fenómeno, en el que el satélite llegará a su punto más alto durante el verano, ocurrirá poco después de la medianoche y permanecerá llena por el resto de la semana.

La Luna del Maíz recibe su nombre de los nativos americanos, según el Farmers Almanac. Esta luna indicaba que era hora de cosechar el maíz.

“Cuando la luna está baja en el horizonte, te permite capturar la vista con objetos en primer plano, haciendo que la luna parezca más grande”, dijo Judson Jones, meteorólogo de CNN sobre la Luna de Maíz.

Redacción

 

También te puede interesar Asteroide impactaría el planeta el día de las elecciones de Estados Unidos

El 2 de noviembre es una fecha importante para el mundo, pero especialmente para Estados Unidos, pues se celebrará la elección de presidente, en la que competirán Joe Biden y Donald Trump; sin embargo, ese día también ocurrirá un suceso sin precedentes, el Asteroide 2018 VP1 pasará por la tierra.

El objeto espacial, que es considerado como peligroso por la NASA, podría impactar con la tierra el mismo día en el que Estados Unidos elegirá mandatario.

 

Noticias relacionadas

Back to top button