fbpx
Global

Promete Trump amnistías a asaltantes del Capitolio


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a comparecer ante sus simpatizantes para prometer incluso amnistías a los participantes en el asalto al Capitolio en enero del año pasado en el hipotético caso de que decida presentarse y ganar las elecciones de 2024.

La insurrección del año pasado fue protagonizada por cientos de simpatizantes de Trump para intentar invalidar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que el magnate acabó derrotado frente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Hasta ahora han sido arrestadas más de 725 personas en relación con el ataque, de las cuales 165 se han declarado culpable y al menos 70 han sido condenadas o en proceso de ello.

Promete Trump amnistías a asaltantes del Capitolio

Esta pasada noche, durante un encuentro en Texs, Trump ha asegurado ante sus partidarios que tratará “con justicia” a los acusados si finalmente se presenta y acaba reelegido, según declaraciones recogidas por CNN.

“Si me presento, y si gano, trataré a la gente del 6 de enero con justicia. Y si hacen falta amnistías, las concederé. Les han tratado con un mucha injusticia”, declaró Trump, que en ningún momento anunció directamente su intención de comparecer a los comicios.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Irlanda del Norte conmemora el “Domingo Sangriento”

Cincuenta años después de que los soldados británicos mataran a 13 manifestantes, una marcha honró este domingo la memoria de las víctimas del “Domingo Sangriento”, uno de los días más oscuros de la historia reciente del Reino Unido.

El desfile, en el que participaron centenares de personas, con rosas blancas y enarbolando los retratos de las víctimas, pasó por el monumento que rinde homenaje a los fallecidos en aquel “Domingo Sangriento”.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, fue el primer dirigente de la República de Irlanda en participar en esa ceremonia, de carácter anual. Tanto él como su ministro de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, depositaron un ramo de flores al pie del memorial.

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button