fbpx
PopcornSonoroTicket

Protesta SAG contra Grammy


Tras ser pospuesta la gala anual de los Premios Grammy, que iba a ser el domingo 31 de enero y ahora tendrá lugar el 14 de marzo, coincidirá con la edición 27 de los Premios Anuales del Sindicato de Actores, lo que provocó el disgusto del gremio SAG-AFTRA.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a cambiar la mayoría de las fechas en esta desangelada temporada de premios, y a medida que los Óscares y los Globos de Oro postergaron sus próximas ceremonias del invierno a la primavera, también lo hicieron los Premios SAG, que en julio de 2020 habían anunciado la ceremonia de marzo.

Mientras tanto, debido a la crisis sanitaria global, la Academia de la Grabación anunció este martes su nueva fecha. No está claro si la Academia de Grabación o el canal CBS se dieron cuenta de que el SAG-AFTRA ya había asignado su ceremonia el 14 de marzo.

“Estamos extremadamente decepcionados de escuchar sobre la fecha conflictiva, el 14 de marzo, anunciada hoy (martes) para la transmisión de los Premios Grammy de este año”, dijo el gremio actoral, en un comunicado.

“Anunciamos la misma fecha para los Premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración delas organizaciones hermanas en toda la industria”.

Sin embargo, no es la primera vez que los Grammy y los Premios SAG compiten por una fecha. Para la temporada de premios de 2020, la Entrega Anual 26 de Premios SAG estaba programada para el 26 de enero, pero cuando se anunciaron los Grammy para la misma fecha, SAG-AFTRA adelantó su evento una semana: 19 de enero.

“Los Premios SAG reconocen las actuaciones destacadas durante el año pasado”, continuó SAG-AFTRA en su manifiesto.

“Volveremos a montar un grandioso espectáculo que cumpla esa misión. Nuestras dos organizaciones, SAG-AFTRA y la Academia de Grabación, comparten miembros y trabajan juntas de manera efectiva para defender a los artistas en muchas áreas. En un entorno que es cada vez más desafiante para los programas de premios televisados, también tenemos un interés mutuo en mostrar con éxito el arte y el talento de nuestras respectivas membresías.

“Estamos en contacto con la Academia de Grabación y continuaremos trabajando con nuestras organizaciones hermanas para encontrar formas de hacer que la temporada de premios de este año sea lo más exitosa posible”.

Como parte del cambio al 14 de marzo, los Premios SAG amplían el periodo de elegibilidad de este año en dos meses, incluidas todas las obras exhibidas o transmitidas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

El jueves 4 de febrero se anunciarán las nominaciones para los 27 Premios SAG.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button