fbpx
LaRedTicket

Mi primera cita con el Galaxy S9


Isaac Flores I Agencia Reforma

 

Una terraza en el piso ocho de un hotel de Barcelona, vista a la Sagrada Familia y una ligera nevada que salpicaba de copos el horizonte: tal vez fuera un día nublado, pero el Galaxy S9 era perfecto para capturar este momento.

Inspirada en el ojo humano, la cámara del nuevo teléfono de Samsung regula mecánicamente la apertura del lente. Su apertura máxima, de F1.5, es ideal para fotos nocturnas o días nublados, y la de F2.4 funciona para cuando hay demasiado sol.

En mi caso, utilicé la apertura máxima. ¿El resultado? Una fotografía nítida y lista para presumirse en Instagram.

Presentado en el Mobile World Congress, el equipo no luce tan diferente a su antecesor: en realidad, mantiene unas dimensiones similares con la pantalla curva de 5.8 pulgadas del Galaxy S8.

Sin embargo, tanto la cámara como las nuevas funciones fueron diseñadas para que los usuarios creen contenidos perfectos para redes sociales en cuestión de minutos.

Así, el teléfono integra Super Slow-Mo, una función capaz de capturar hasta 960 cuadros por segundo y que se puede activar de forma automática en el preciso momento en el que se detecta movimiento en la toma. El video creado puede convertirse en GIF o musicalizarse con unos cuantos clics en la pantalla.

“Definitivamente, en la actualidad, todos somos generadores de contenido, hoy todos somos los creadores y productores de todas nuestras historias”, explicó Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung Electronics México.

“Por eso es una ventaja que ahora puedes captar las fraccioncititas de segundo de lo que ocurre frente a la cámara”.

Pero no todo se trata de tener las mejores fotos, sino también de personalizar la comunicación. Por ello, Samsung creó AR Emojis, una herramienta que mapea más de mil movimientos del rostro del usuario y los transforma en un emoji animado que se puede compartir a través de WhatsApp o Messenger de Facebook. Es una forma de hacer mensajes únicos y, de paso, más divertidos.

Acompañando al S9, Samsung lanzó el S9+, su teléfono con pantalla de 6.2 pulgadas y que cuenta con una doble cámara trasera, compuesta por un lente telefoto y un gran angular, ambos de 12 MP: los teléfonos estarán disponibles en negro, azul y gris, además de un nuevo tono púrpura, y saldrán en preventa el 8 de marzo.

 

Samsung Galaxy S9:       $18,170

Samsung Galaxy S9+:     $21,000

Noticias relacionadas

Back to top button