fbpx
CuriosidadesTicket

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz?

Otra razón por lo que la celebración de la Santa Cruz es muy significativa en México


El 3 de mayo se celebra el día de la Santa Cruz, fecha que en México también se ha adjudicado como Día del Albañil, pues es cuando los trabajadores de la construcción suelen colocar una cruz de madera en la edificación donde laboran, con la que agradecen por el trabajo y por mantenerse a salvo en él.

La celebración de este día surgió con la emperatriz Elena de Constantinopla, madre de Constantino, quien viajó a Jerusalén para buscar la cruz en la que había muerto Jesús.

La leyenda cuenta que, luego de excavar el área donde se encontraba el Monte Calvario, el 3 de mayo del año 326 encontró tres cruces.

¿Por qué se celebra el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz?
Óscar Sánchez

Para darse cuenta cuál era la buena, seleccionó a una mujer que estaba al borde de la muerte y la tocó con las tres cruces una por una, con las primeras dos no ocurrió nada, pero, al tocar la última, la mujer se curó milagrosamente.

Otra razón por lo que la celebración de la Santa Cruz es muy significativa en México es porque coincide con el inicio de la temporada de lluvias, por lo que tiene mucho significado también para las culturas agrícolas, ya que está relacionado con las cosechas, la fertilidad de la tierra, con la vida y la reproducción de la comunidad.

Redacción web

 

También te puede interesar Albañiles, perjudicados por la crisis económica ante pandemia

Los albañiles de la Huasteca padecen la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19, que tuvo como consecuencia la baja demanda en la industria de la construcción.

Eduardo González Hernández comentó que este Día de la Santa Cruz será como cualquier otro, pues no festejará como lo hacía en otros años, porque “simplemente no hay dinero”.

A su vez, Nicandro Hernández Hernández mencionó que las cosas están mejorando, porque el año pasado hubo días que no tuvo trabajo, “en ocasiones fueron semanas”, pues se frenaron las edificaciones debido a las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas

Back to top button