fbpx
HuastecaRegiones

Albañiles, perjudicados por la crisis económica ante pandemia

Durante el último año se redujo mucho la demanda de albañiles


Los albañiles de la Huasteca padecen la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19, que tuvo como consecuencia la baja demanda en la industria de la construcción.

Eduardo González Hernández comentó que este Día de la Santa Cruz será como cualquier otro, pues no festejará como lo hacía en otros años, porque “simplemente no hay dinero”.

A su vez, Nicandro Hernández Hernández mencionó que las cosas están mejorando, porque el año pasado hubo días que no tuvo trabajo, “en ocasiones fueron semanas”, pues se frenaron las edificaciones debido a las medidas sanitarias.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, indicó que cuando tienen trabajo el “maestro” gana alrededor de 350 pesos diarios, mientras que el “chalán” 250.

Indicó que hace más de 10 años se mudó a Huejutla porque en su pueblo no tenía trabajo, sin embargo, durante el último año se redujo mucho la demanda de albañiles.

En Huejutla, los trabajadores de la construcción, y quienes desempeñan oficios relacionados, como plomería y electricidad, acuden diariamente al estacionamiento del mercado municipal en espera de ser contratados.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar En Huehuetla realizarán un baile por el Día de la Cruz

En San Ambrosio, Huehuetla, se llevará a cabo este 3 de mayo un festejo por el Día de la Santa Cruz, mismo que el año pasado también se realizó, aunque se restringió el número de asistentes a causa de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con uno de los organizadores, el baile tendrá una “gran relevancia”, ya que “los ciudadanos extrañan celebrar sus costumbres y tradiciones”.

“Prevemos que el evento se convierta en uno de los más masivos en lo que va del año y que reunirá personas de las localidades aledañas”, indicó.

Hasta ayer, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Huehuetla había un caso activo de coronavirus, además, se habían contabilizado 94 contagios acumulados y 17 defunciones causadas por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button