fbpx
CuriosidadesTicket

¿Por qué el Jueves de Corpus Christi es el Día de las Mulas en México?

El Jueves de Corpus es una festividad de la iglesia católica


Este jueves se conmemora el Día Corpus Christi, de los Manueles y de las Mulitas, fecha en que la iglesia católica recuerda, 60 días después del domingo de Resurrección, la eucaristía que se realizó el jueves Santo.

El Jueves de Corpus es una festividad de la iglesia católica en honor al cuerpo y sangre de Jesucristo, que se recuerda dos meses después de la Semana Santa.

Además del Jueves Santo y el Día de la Ascensión, el de Corpus Christi es uno de los días más importantes de la iglesia católica, pues recuerda la forma en que Jesús institucionalizó la misa en la Última Cena, al convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre.

La celebración, misma que también es conocida como el Día de las Mulas, se conmemora en América Latina y Europa.

Manuel y Emmanuel son palabras hebreas que significan Dios con nosotros y se decidió que el jueves de Corpus sea la fiesta para que los fieles salgan a recibir a Dios y esté con ello y es por eso que se recuerda el mismo día.

Redacción web

 

También te puede interesar “Prefiero una hija drogadicta que lesbiana”: madre de una joven italiana

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, esas fueron las palabras de una madre al enterarse de las preferencias sexuales de su hija.

Malika Chalhy, una joven italiana de 22 años, mostró los audios que le mandó su madre cuando le confesó que estaba enamorada de otra chica.

Sus padres y su hermano mayor incluso cambiaron la cerradura de la puerta de la vivienda e impidieron que se llevara su ropa y objetos personales.

Noticias relacionadas

Back to top button