fbpx
PopcornTicket

Pide Diego Luna a AMLO romper ‘pacto’ por Salgado Macedonio

"Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta", expresó


El actor Diego Luna se sumó a las decenas de figuras de diferentes ámbitos que han hecho un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para romper el pacto de machismo al permitir la candidatura a la Gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

“Señor Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña…

“Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, escribió Luna en Twitter.

 

En días pasados, mujeres y hombres han promovido la leyenda “Presidente, rompa el pacto” como una exigencia para que el Mandatario impida el avance político del hoy senador con licencia.

El reclamo ha sido impulsado por la Colectiva Nacional Feminista; por Olimpia Coral, autora de la llamada Ley Olimpia para castigar la violencia digital, y por actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas, entre otras.

La demanda surgió después de que López Obrador defendiera públicamente a Salgado, a quien consideró blanco de un linchamiento. Diego Luna

El Presidente también ha cuestionado las intenciones de las víctimas que han acusado al candidato morenista de abusos sexuales.

Fidel Orantes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Dice Lupita Jones no tener mañas políticas

Lupita Jones, Miss Universo 1991 y quien fue invitada por la alianza PAN-PRI-PRD para ser su candidata a la Gubernatura de Baja California, afirmó que no tiene experiencia en la política pero que también carece de “las mañas” de quienes han figurado en cargos públicos.

En un video grabado para sus redes sociales, la mexicalense indicó que aunque no ha tomado una decisión sobre la postulación, considera que las cosas en Baja California “no están funcionando”.

“No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público, y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando. Diego Luna

Noticias relacionadas

Back to top button