Peso Pluma, el artista con cinco puestos en el Billboard Hot 100

Peso Pluma

Compartir:

Uno de los estilos musicales del regional mexicano con más auge en los tiempos actuales es el llamado “corrido bélico”, un subgénero tan escuchado como repudiado por hacer apología del delito, pero que gracias a artistas como Peso Pluma ha logrado trascender a otros espacios y abarcado varios puestos en las listas de popularidad.

En efecto, el originario de Guadalajara ha colocado su nombre al lado de intérpretes de la talla de Miley Cyrus, The Weeknd, Ariana Grande, Taylor Swift y Rosalía en la lista Billboard Hot 100, la publicación estadunidense encargada de mostrar las tendencias semanales en cuanto a la música.

Es precisamente esta marca la que le hizo una entrevista a Peso Pluma, quien narró lo que tuvo que pasar y vivir antes de llegar al punto en el que actualmente se encuentra, como cuando afirmó que la pasión por la música nació cuando era un niño.

“Escribía cómo me sentía, luego me di cuenta de que algunas cosas rimarían, entonces seguí practicando y mejoré con el tiempo”, aseveró el tapatío de 23 años a la revista Billboard.

Peso Pluma: Quién es y cuánto cobra por concierto | DineroenImagen

Por otro lado, aseveró que su principal acercamiento en cuanto a sus gustos musicales fue en el reguetón, pero que su principal inspiración fue Ariel Camacho, el fallecido líder de Los Plebes del Rancho. Aunado a esto, comentó que comenzó a aprender a tocar la guitarra a los 15 años mediante tutoriales de YouTube.

Pese a que su presencia en la escena musical es relativamente reciente —comenzó a publicar sencillos en 2020—, actualmente puede jactarse de que tiene cinco temas dentro de la lista de las 100 canciones más escuchadas de la semana según Billboard.

De hecho, una colaboración que hizo con Eslabón Armado, Ella Baila Sola, es el mejor posicionado en el Hot 100 en el puesto 17; le sigue La Bebe, con Yng Lvcas, en el 26; la viral AMG, con Gabito Ballesteros y Natanael Cano, en el 63; PRC, igual con Cano, en el 64, y Por Las Noches, un sencillo como solista, en el 65.

No solo esto, otros dos temas de Peso Pluma se encuentran fuera de los 100 primeros lugares, pero que igual son los más escuchados de su repertorio: El Azul, acompañado de Junior H, e Igualito a mi Apá, con Fuerza Regida.

Hassan Kabande, Peso Pluma: “México está dando una época dorada en talento  urbano” | EL PAÍS México

La presencia de artistas de “corridos bélicos” se completa con la presencia de exponentes como Grupo Frontera, Carin León, Chino Pacas, Natanael Cano y Fuerza Regida, entre otros.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad