CuriosidadesTicket

Ofrecen hasta 300 mil pesos por moneda de 20 pesos del Ejército

La pieza conmemorativa de 20 pesos pertenece a la familia C del Banco de México

Recientemente, se puso a la venta una pieza alusiva al Centenario del Ejército Mexicano en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, la cual se ofrece en 300 mil pesos.

La pieza conmemorativa de 20 pesos pertenece a la familia C del Banco de México (Banxico) y circuló partir del 15 de agosto de 2013; actualmente, es válida para realizar pagos.

Las características de la moneda son las siguientes:

Reverso: se ve a la silueta de un busto de perfil de soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013; con las leyendas “100 años del Ejército Mexicano”, en la parte superior se observa la denominación VEINTE PESOS (con letra); en el exergo la denominación $20 (con número)

Piden 100 mil PESOS por moneda de 20 que conmemora al Ejército Mexicano;  ¿por qué tiene ese PRECIO? | Heraldo Binario

Anverso: se ve el Escudo Nacional en relieve, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior

Composición: se conforma por dos aleaciones, una para su parte central de alpaca plateada y otra de bronce-aluminio para su anillo perimétrico.

Peso: 15.94 gramos

Diámetro: 32 milímetros

En la plataforma de comercio mencionada, se encuentran diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de las características.

Redacción web

 

También te puede interesar Moneda de los 500 años de Veracruz se vende en 10 mil pesos

Dentro de una plataforma de comercio electrónico se dio a conocer una oferta, en la cual se vende una moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, cuyo valor nominal es de 20 pesos mexicanos, pero el propietario lo puso a disposición de los coleccionistas por tan solo 10 mil pesos.

De acuerdo con la publicación del portal Mercado Libre, esta pieza pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros y un peso de 12.67 gramos; aunado a lo anterior, esta moneda tiene la particularidad de que no es redonda como las demás, sino que tiene una forma de dodecágono, es decir, tiene 12 lados.

Noticias relacionadas

Back to top button