fbpx
MultimediaTicketVideos

YosStop: novio propone crear una “asociación de influencers”

Explicó que su pareja está siendo juzgada “duramente” por la sociedad y la justicia


Tras la vinculación a proceso de la youtuber YosStop, Gerardo González Bañales, su pareja sentimental, llamó a crear una “asociación de influencers”. 

A través de un video titulado “Comunicado 20/07/2021”, subido a las redes sociales de la youtuber, explicó que su pareja está siendo juzgada “duramente” por la sociedad y la justicia, que la mantiene privada de su libertar “injustamente”.

“Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yosseline: ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico, que es el que actualmente la tiene privada de su libertad, y el juicio mediático”.

Gerardo González señaló que para evitar casos como el de YosStop sería necesario crear una “asociación de influencers”, para que proteja a los creadores de contenido digital y que, al mismo tiempo, sea una herramienta para que éstos conozcan sus derechos y obligaciones.

“Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”.

Dijo que YosStop se encuentra tras las rejas por una interpretación inconstitucional del artículo 187, del Código penal de la Ciudad de México, en el que, a su decir, “10 palabras son interpretadas como un delito muy grave”.

“Esa interpretación lleva un disfraz de legalidad y (por eso) se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva… Al mismo tiempo tiene un disfraz de justicia, pero no es más que una simulación de justicia”.

Finalmente, llamó a reeducar el lenguaje cotidiano que utilizan las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos, y los abogados, “para que no se cometan los mismos errores que merman los derechos humanos; en caso específico, los derechos de las mujeres”.

 

Con información de Uno TV

 

 

También te puede interesar: Fans convocan a marcha en CDMX para exigir la liberación de YosStop

Noticias relacionadas

Back to top button