fbpx
RegionesTicketValle del Mezquital

Este viernes inicia la Feria de la Barbacoa en Actopan

Te contamos los detalles de uno de los eventos más esperados en Hidalgo


Unas de los eventos favoritos de los hidalguenses se acerca, se trata de la Feria de la Barbacoa y el Ximbó en Actopan.

Los visitantes podrán disfrutar de los mejor de la gastronomía regional que ofrece este municipio del Valle del Mezquital, como lo es la tradicional barbacoa de borrego y el delicioso ximbó.

No van a faltar los exquisitos escamoles y la bebida ancestral, el pulque.

El ayuntamiento de Actopan anunció que la Feria 2022 se llevará a cabo del 1 al 10 de julio y la cartelera del Teatro del Pueblo ya fue presentada. Entre los artistas que se presentarán destacan La Trakalosa, Matute, Raymix, Bryndis, El Haragán y Los Terrícolas.

No te pierdas la Feria de la Barbacoa y el Ximbo en Actopan

La entrada al recinto ferial costará 70 pesos por persona, incluye el acceso a los juegos mecánicos y al Teatro del Pueblo.

Redacción

Te puede interesar: Dile adiós al antojo con la deliciosa barbacoa La tradicional Santiago

Seguro andas con más antojo que de costumbre de una deliciosa barbacoa y qué mejor que del meritito Actopan, por lo que hicimos nuestra respectiva labor de ir a probar esa delicia que está lista a primera hora de la mañana.

En esta ocasión nos recibieron en Barbacoa La tradicional Santiago, en donde este platillo es muy rico, con carne jugosa, suave y servida en buenas porciones que se acompañan con cebollita, cilantro, salsa y limón.

De verdad que la barbacoa de la zona hace honor a su fama, pues, en este como otros lugares, la preparan con gran calidad.

En entrevista para FDS, Evaristo Santiago Godínez, miembro de la cuarta generación que se dedica a la elaboración de este platillo de origen prehispánico, comentó que el ganado que ellos usan es de muy buena calidad y preparan la barbacoa bajo tierra con leña de mezquite y penca. El horno tiene que calentarse durante dos horas y media o tres para después meter la carne a un proceso de cocción de siete horas.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button