fbpx
PopcornTicket

Ni el trono ¡ni Hollywood!


La batalla por el Trono de Hierro ha sido épica. Y los personajes de Game of Thrones han demostrado que están dispuestos a todo con tal de sentarse en él, ya sea rostizando a sus enemigos con fuego valyrio o de las fauces de un dragón.

Pero si bien la serie de HBO (que este año aspira a 22 premios Emmy) les ha dado fama mundial a sus protagonistas, pareciera que fuera de los Siete Reinos carecen de poder e influencia tangibles.

Y aunque nadie niega que Daenerys Targaryen es uno de los personajes más importantes y venerados por los fans, lo cierto es que la actriz no logra afianzar una carrera en el cine, con todo y que ha participado en franquicias como Terminator y Han Solo: Una historia de Star Wars.

Pero ella no es la única que batalla para encontrar su lugar en Hollywood tal como lo halló en

Game of Thrones, pues Kit Harington (Jon Snow) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) han corrido con la misma suerte.

A la espera de la octava y última temporada del show, prevista para el año próximo, ¿podrán los actores sobresalir una vez que se cierre el capítulo o su trayectoria estará destinada a desmoronarse como el Muro del Norte ante los Caminantes Blancos?

 

 

Emilia Clarke

Edad: 31 años

Personaje en GoT: Daenerys Targaryen

Hasta ahora: La actriz londinense hizo su debut en el melodrama Doctors, de 2009, y al año siguiente fue nombrada por la revista Screen International como una de las Estrellas del Mañana del Reino Unido.

Clarke saltó a la fama en 2011 al encarnar a Daenerys Targaryen, papel por el que ha estado nominada en tres ocasiones al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en un Serie Drama.

Entre temporada y temporada, participó en las cintas británicas Spike Island (2012) y Dom Hemingway (2013). En 2015 dio vida a Sarah Connor en Terminator: Génesis, que, además de malas críticas, no logró ni siquiera los 100 millones en la taquilla doméstica. Debido a esto, se canceló una nueva trilogía.

Para 2016 protagonizó Yo antes de ti, basada en la novela juvenil homónima que logró 208.3 millones de dólares en taquilla y el People’s Choice Award como Película Dramática Favorita.

Recientemente formó parte de la franquicia de Star Wars, en la entrega basada en el personaje de Han Solo, que recabó 340 millones de dólares en taquilla (su antecesora, Rogue One: Una historia de Star Wars superó los mil millones de dólares).

 

Kit Harington

Edad: 31 años

Personaje en GoT: Jon Snow

Hasta ahora:  Su debut en televisión fue precisamente en la serie de HBO, basada en las novelas de George R. R. Martin, y antes de eso su carrera se había desarrollado en teatro, en obras como War Horse.

En 2012 tuvo una participación en Terror en Silent Hill 2: La revelación y en 2014 protagonizó Pompeya, que fue un épico… fracaso.

Quizá de lo más exitoso que ha hecho ha sido prestar su voz para Eret, uno de los personajes en Cómo entrenar a tu dragón 2, que recaudó más de 600 millones en taquilla. Por ello repitió su rol en la tercera entrega de la película animada.

Testamento de Juventud y MI-5 son otras películas protagonizadas por el británico. Y en 2017 estelarizó la miniserie Gunpowder, que si bien no tuvo malas críticas, tampoco obtuvo suficiente promoción.

Quizá llegue su reivindicación con The Death and Life of John F. Donovan, que cuenta con un elenco de primera entre el que se encuentran Natalie Portman, Kathy Bates y Susan Sarandon, entre otros.

 

Peter Dinklage

Edad: 49 años

Personaje en GoT: Tyrion Lannister

Hasta ahora:  Con una trayectoria de más de 15 años, el enano hedonista y repudiado de la familia Lannister fue un parteaguas para el actor estadunidense.

Por su actuación ha ganado un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y dos Emmy de los seis a los que ha aspirado. Antes de inmiscuirse en la lucha por el Trono de Hierro, en sus créditos aparecían la serie Nip/Tuck y las películas Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y The station agent.

Y sí, de 2011 a la fecha ha estado en grandes producciones, como La era del hielo 4, X-Men: Días del futuro pasado, Pixeles: La película, Angry birds: La película y recientemente Avengers: Infinity war, que si bien son taquilleras, sus personajes han pasado sin pena ni gloria.

Eso sí, ¿qué sería de la Madre de los Dragones sin la asesoría política del menor de los Lannister? Y la serie de HBO tampoco sería la misma sin los memorables e incisivos diálogos a cargo del indomable Tyrion.

 

Lena Headey

Edad: 44 años

Personaje en GoT: Cersei Lannister

Hasta ahora: Calculadora, intrigante, ambiciosa, dominante, incestuosa, frívola y despiadada. Hay muchos adjetivos para describir a la hasta ahora cabeza de los Siete Reinos.

Como dar vida a Cersei no es cosa sencilla, la británica ha sido reconocida por su interpretación con tres nominaciones al Emmy como Mejor Actriz de Reparto.

Desde su debut en la cinta Waterland, en 1992, Headey ha participado en cine y televisión, incluso en 2008 protagonizó la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.

Después de Game of Thrones, su actuación en películas como La noche de la expiación (2013) y 300: El origen del imperio (2014) generaron altas expectativas.

Pero conforme su ambición por dominar el trono crecía, sus apariciones en otros proyectos se reducían; es más, casi casi se limitaron a su voz en las series animadas Danger Mouse y Trollhunters.

Con The Flood y Fighting with my Family, dos proyectos que ya filmó, tal parece que Headey quiere retomar el camino más allá de Westeros.

 

Nikolaj Coster-Waldau

Edad: 47 años

Personaje en GoT: Jamie Lannister

Hasta ahora:    El actor hizo sus pininos en la actuación entre producciones danesas y británicas. Slaget på Tasken (1993) y Bent (1997) fueron de las primeras.

Llegó al cine estadunidense con La caída del halcón negro (2001) y Wimbledon (2004), aunque fue en su tierra, Dinamarca, donde tuvo más oportunidades.

Una vez que llegó Jamie a su vida, los créditos de Nikolaj crecieron con Mamá, Oblivion, Mujeres al ataque y hasta encarnó a Horus en Dioses de Egipto, protagonizada por Gerard Butler.

Por su interpretación como el Matarreyes lo han nominado a los Saturn Awards, Critic’s Choice TV Award, People’s Choice Award y los Satellite Awards.

Tampoco dejó de lado las cintas danesas para las que fue llamado, pero no generan mayor ruido en la industria cinematográfica.

Este año está previsto que estrene Domino, en la que fue dirigido por Brian de Palma, pero fuera de ese proyecto, en su futuro no se vislumbran otras producciones importantes.

 

 

Fidel Orantes I Reforma

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button