Apple, multado con 10 millones de euros por publicidad engañosa de iPhone

Multan a Apple con 10 millones de euros por publicidad engañosa de iPhone

La compañía anunció como resistentes al agua varios modelos de iPhone

El gobierno de Italia interpuso una multa de 10 millones de euros a Apple por transmitir publicidad engañosa, pues no especificaron algunos aspectos de la resistencia al agua de los iPhone.

“Son prácticas comarcalmente incorrectas. Mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”, menciona el comunicado de la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM).

Apple anunció como resistentes al agua varios modelos de iPhone —8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max—, los cuales, de acuerdo con la compañía pueden permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

Mientras que la AGCM italiana denuncia que la garantía de esos iPhone no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple, además, no prestaba asistencia técnica cuando esos modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

 

También te puede interesar Presenta Apple nuevos iPhone 12 y otros productos

Apple reveló la nueva generación de sus smartphones iPhone 12, los cuales tendrán soporte a la red 5G, además del nuevo chip A14 Bionic.

De acuerdo con Apple, el nuevo Chip A14 Bionic ofrecerá un desempeño 40 por ciento superior respecto a la generación anterior.

Los nuevos iPhone 12 tendrán un cuerpo llamado Ceramic Shield, cuya tecnología promete una resistencia 4 veces mayor a las caídas.

El nuevo iPhone 12 tiene un sistema de doble cámara, el cual estará armado con un ultra gran angular de 12 MP y con un campo de visión de 120 grados. Las cámaras contarán con la tecnología Computational photography para ofrecer mejores resultados.

El nuevo iPhone 12 tendrá una pantalla 6.1 pulgadas, el cual tendrá una resolución de 2,532 x 1,170, con 2.8 millones de pixeles y 460 ppi.

Además del nuevo iPhone 12, Apple prepara el lanzamiento del iPhone 12 mini, con una pantalla de 5.4 pulgadas, el cual según Apple será el smartphone 5G más pequeño del mercado.

El nuevo iPhone 12 mini tendrá un precio de 699 dolares, mientras que el nuevo iPhone 12 tendrá un precio de 799 dólares.