Apple desaconseja el uso del arroz para arreglar un iPhone mojado 

A pesar de la resistencia al agua del iPhone, la recomendación general es evitar cargarlo mientras está mojado y la empresa tecnológica también explica qué sí se puede hacer

 
Hace (2) meses
 · 

Pexels

Compartir:

¡No lo hagas! Apple ha aconsejado a sus usuarios que eviten la antigua práctica de sumergir sus iPhones mojados en bolsas de arroz. Contrario a la creencia popular, la compañía tecnológica sostiene que esta técnica podría causar daños al introducir pequeñas partículas en el dispositivo. 

Desde el lanzamiento del iPhone XS, Apple incorporó una función de detección de líquidos que activa una alerta cuando los sensores registran la presencia de líquido en el conector Lightning o USB-C, así como en el cable o accesorio. Cuando esto sucede, el sistema desactiva la carga para prevenir accidentes, reanudándola una vez que el iPhone se haya secado. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

La advertencia de Apple incluye el recordatorio de que cargar el iPhone con el conector húmedo puede provocar la corrosión de las clavijas del conector o del cable, lo que resultaría en daños permanentes. Aunque es posible anular la alerta de detección de líquido y reanudar la carga o utilizar un cargador inalámbrico en situaciones de emergencia, se enfatiza la necesidad de esperar a que el dispositivo esté completamente seco antes de realizar estas acciones. 

A pesar de la resistencia al agua del iPhone, la recomendación general es evitar cargarlo mientras está mojado, ya que la electricidad podría dañar la placa base del dispositivo. Es importante destacar que la garantía de Apple no cubre daños causados por líquidos. 

¿Por qué no usar arroz para secar un Iphone? 

Según Craig Beinecke, cofundador de TekDry, empresa especializada en la “sequedad” de dispositivos mojados, el uso de arroz puede ser contraproducente, ya que introduce polvo y almidón en el teléfono. Un estudio realizado por TekDry reveló que el arroz fue menos eficaz que simplemente dejar el teléfono en una superficie durante 48 horas. 

Como alternativa, Apple sugiere golpear suavemente el iPhone con el conector orientado hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Luego, se aconseja dejar el dispositivo en un área seca durante 30 minutos antes de conectar el cable de corriente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew (@andrewclaretech)

 

Si la alerta de detección de líquidos persiste, se recomienda dejar el iPhone en un área con flujo de aire durante 24 horas. 

Aunque los modelos más recientes de iPhone cuentan con certificación IP68, lo que permite sumergir el dispositivo a cierta profundidad durante 30 minutos, la práctica del arroz podría quedar en desuso con las mejoras constantes en la resistencia al agua de estos dispositivos.  

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad