fbpx
LaRedTicket

Motorola regresó a los diseños éxito de 2004


Para crear su primer smartphone plegable, la decisión de Motorola fue regresar a los diseños que hicieron de la marca un éxito en 2004.

“No queríamos tomar el Razr original y simplemente ajustar las proporciones, hacer algunas cosas y decir ‘ok, trabajo completo’. Queríamos enfocarnos en los aspectos que fueron geniales del Razr original y modernizarlos”, dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola en Lenovo.

De 2004 a 2007, cuando Motorola era una empresa independiente, su línea de teléfonos Razr se convirtió en un referente de la cultura tecnológica de la década. Pero tras la llegada de móviles con pantallas táctiles de LG y Samsung, los modelos dejaron de producirse. Pero el Motorola Razr está de vuelta.

Motorola

“Es el flip phone icónico, reinventado para los consumidores de hoy. Este dispositivo es reconocible instantáneamente, pero aún así es totalmente único”, dijo Rubén Castaño, líder de Diseño Global de Motorola.

“El nuevo Motorola Razr combina el tamaño de bolsillo y la conveniencia de un flip phone tradicional con la inteligencia de un smartphone moderno”.

Propiedad de Lenovo desde 2014, Motorola llevaba experimentando con pantallas flexibles OLED desde 2011, de acuerdo con Douglas Michau, director de Operaciones de Producto de la marca y quien ha estado en la empresa desde hace 22 años.

El enfoque de Motorola, no obstante, fue distinto al de Samsung, que con su Galaxy Fold apuesta por un teléfono-tableta; o Huawei, con una solución similar pero modelo distinto.

Motorola

“Cuando empezamos a hacer investigación para el diseño del Razr comenzamos con 26 prototipos distintos, hasta que llegamos al diseño clamshell. Este estilo no solo es algo que es genial tecnológicamente, sino que le dará a los consumidores la pantalla grande que desean en un dispositivo de bolsillo”, dijo Laura Joss, directora Global de Investigación de Diseño de Motorola.

El resultado, con el Motorola Razr, es un teléfono inteligente con una pantalla interna de 6.2 pulgadas que se puede doblar sin dejar huecos gracias a un sistema de engranajes. Y una vez cerrado, una pantalla de 2.7 pulgadas recibe notificaciones y facilita tomar selfies con su cámara de 16 megapixeles. A decir de Michau, el Motorola Razr promete una vida útil de 2 años, a partir de las pruebas de resistencia que la empresa realizó. Sin embargo, no reveló el número de veces que el Razr se puede abrir y cerrar sin presentar fallas en sus engranes o pantalla. Equipos como el Galaxy Fold han sido criticados por su poca resistencia.

El Motorola Razr costará mil 500 dólares y llegará a tiendas estadunidenses en enero de 2020. Sin fecha confirmada para México, lo único que se espera es que sea un plegable más barato que el Galaxy Fold, que se vende en el país a 48 mil pesos.

 

A DETALLE

Motorola Razr 2019

+ Procesador: Qualcomm Snapdragon 710

+ RAM: 6 GB

+ Memoria interna: 128 GB

+ Batería: 2510 mAh con carga rápida de 15 W

+ Cámara: 16 MP

+ Cámara frontal: 5 MP

+ Pantalla: 6.2 pulgadas plegable, OLED de 876 x 2142 pixeles

+ Grosor: 14 mm cerrado, 6.9 mm abierto

+ Sistema operativo: Android 9 Pie actualizable

+ Protección: a salpicaduras

 

José Adriano I Agencia Reforma

También te puede interesar: El año de Xiaomi

Noticias relacionadas

Back to top button