fbpx
Lo que circula en la redSonoro

Spotify anuncia medidas para luchar contra desinformación sobre covid-19


Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el domingo el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.

“Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas”, añadió.

Spotify anuncia medidas para luchar contra desinformación sobre covid-19

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, subrayó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar: Te compartimos unos trucos para ver videos en Youtube

En Youtube, hay funciones “ocultas” que tal vez no conocías y que al momento de activarlas mejorarán tu experiencia.

Aquí te preparamos una lista de trucos de YouTube que cambiarán la forma en la que ves videos.
Transcripciones

Si estás viendo alguna escena de tu serie favorita y no estás seguro del diálogo de los personajes, puedes ver la transcripción de lo que dijeron en dos simples pasos.

En la versión de escritorio, debes seleccionar el ícono de los tres puntos en la esquina inferior derecha (a un lado del botón de “Guardar”).

Después de aparecerá un botón que dice “Abrir Transcripción” y al darle clic, a un lado del video te mostrará una transcripción del clip que estás viendo, incluyendo en qué segundo dicen tal frase.

S.G.M.A.

 

Noticias relacionadas

Back to top button