Develan conmovedora estatua de la reina Isabel II, junto a sus amados corgis

La efigie de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022, es una figura de bronce que supera los dos metros de altura

 
Hace (1) meses
 · 
Develan conmovedora estatua de la reina Isabel II, junto a sus amados corgis
Compartir:

En conmemoración del que habría sido su cumpleaños 98, este domingo 21 de abril, la difunta reina Isabel II fue homenajeada con el primer monumento póstumo dedicado a honrar su memoria. Se trata de una estatua en bronce, develada fuera de la biblioteca local en Oakham, Rutland, Inglaterra.

La efigie de Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, es una figura de bronce que supera los dos metros de altura. La representación muestra a la monarca en sus años de juventud, coronada y con una capa que abre con ambas manos, como símbolo de su compromiso y movimiento.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Un detalle conmovedor acompaña a la estatua de la fallecida monarca: la presencia de tres perros de la raza corgi, emblemáticos de la reina. Uno de ellos se sitúa a sus pies, mientras que los otros dos están en la base del pedestal.

Esta estatua de bronce, erigida como tributo a su difunta majestad, fue financiada a través de la participación pública. Según informa la revista People, se recaudaron fondos equivalentes a unos 155 mil dólares para financiar el proyecto y su realización.

¿Quién hizo la estatua de la reina Isabel II?

El artista detrás de la obra es Hywel Brân Pratley, quien sorprendió al mostrar el resultado final el año pasado. La presencia adicional de los dos perros corgis no parecía haber sido contemplada inicialmente, pero añade un toque distintivo y personal al monumento.

Los ciudadanos ingleses afirman que la estatua capturó la esencia de una joven reina Isabel, con todos los detalles ceremoniales, desde la diadema de Jorge IV hasta la banda de la Orden de Garter. Además, uno de sus amados corgis se sitúa fielmente a sus pies.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad