Tumban estatua de AMLO en Atlacomulco
 
Hace (27) meses
 · 

Tumban estatua de AMLO en Atlacomulco

Compartir:

La estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido develada en Atlacomulco, cuna del priismo, fue tumbada en las primeras horas de este 2022.

En imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia a la escultura en el piso hecha pedazos, sin cabeza y sin piernas.

Se desconoce quién pudo llevar a cabo este hecho.

Tumban estatua de AMLO  en Atlacomulco
Tumban estatua de AMLO en Atlacomulco

El pasado 30 de diciembre, a dos días de dejar el cargo, el Alcalde morenista del Municipio de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, develó la estatua del Presidente.

La escultura, que generó cientos de críticas en redes sociales, fue colocada en la Calle Isidro Fabela, frente a la Terminal de Autobuses, en pleno Centro de la demarcación.

La estatua estaba sobre una base de concreto con una placa con la frase “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

El Mandatario federal ha declarado en varias ocasiones estar en contra del culto a la personalidad.

“Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”, comentó en una conferencia matutina de septiembre pasado.

“En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Agencia Reforma

Una iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea desaparecer al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), organismo creado en 2003.

Enviada a la Cámara de Diputados, la propuesta prevé que el Inali sea absorbido por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al que desde 2019 se le ha reducido su presupuesto.

“Se propone la transferencia de funciones a través de la desincorporación por fusión del Inali al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)”, indica la iniciativa preparada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

El actual director del Inali, el poeta mazateco Juan Gregorio Regino, consideró regresiva la propuesta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad