fbpx
LaRedTicket

Ligera y productiva


Con una pantalla Retina d 13.3  pulgadas, procesador Intel Core i5 de 1.6 GHz, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, la nueva MacBook Air 2018 de Apple tiene una razón de existir muy clara: trabajar cómodamente y navegar en internet.

El equipo, que pesa 1.25 kg, corre aplicaciones de productividad cotidianas con facilidad. Lo mismo puedes tomar notas, que armar una presentación, escuchar música, ver una película o editar tus videos con iMovie.

En mi experiencia, al realizar dichas actividades, el equipo se mantuvo a una temperatura adecuada (no se sobrecalentó) y en total silencio, ni siquiera percibí que se activaran los ventiladores o que el procesador estuviera trabajando a un ritmo acelerado. Para probar las capacidades de la máquina, descargué Los Sims 4, un título lo suficientemente pesado como para representar un reto para el equipo, que no ocuparía por completo la limitada capacidad de almacenamiento de la computadora (que puede compensarse sin problema con iCloud o con un disco duro externo).

Cabe destacar que este no es un equipo para jugar, pues no tiene una tarjeta gráfica óptima para estas actividades. Sin embargo, me sorprendió que, con las configuraciones gráficas bajas, pude jugar sin problema.

¿Qué significa esto?

Que si te sientes lo suficientemente aguerrido puedes jugar títulos como League of Legends o Fortnite.

Las bocinas son potentes y los colores vibrantes, así que el equipo está más que listo para divertirte durante los vuelos largos o animar el día en la oficina.

Y si lo que te preocupa es la seguridad de tus documentos, apreciarás el sensor de huella digital en el botón de encendido para acceder a la computadora, pues además de proteger tu información, acelera el acceso a esta.  Además, Apple añadió el Chip Apple T2 Security, que cifra automáticamente tu información antes de almacenarla.

En cuanto a conectividad, la MacBook Air tiene 2 puertos USB-C al costado que sirven tanto para cargar la máquina como para transferir información o conectar accesorios. Para algunas personas eso podría parecer limitado y requerirán de un dock externo, especialmente porque los puertos están uno al lado del otro y eso puede dificultar la conexión de algunos periféricos.

 

¿Por qué deberías comprarla?

Si eres fan de MacOS y de las herramientas de trabajo de Apple, y no pretendes descargar programas pesados, este es sin duda el equipo para ti. La MacBook Air 2018 tiene todo lo que podrías necesitar de un equipo de trabajo, con herramientas completas, un teclado cómodo, un trackpad más amplio y una batería que aguanta 12 horas de uso.  Pero sí te dedicas al diseño o a la edición, y quieres un equipo de la marca, será mejor que consigas algo más robusto, como una Macbook Pro o una iMac.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button