fbpx
PopcornTicket

Hora de brillar para DC


Una nueva oportunidad de brillar se le presenta a DC Comics con la llegada de dos de sus héroes más famosos a la pantalla grande: Aquaman  y Shazam!

El primero, aunque debutó en la cinta Liga de la Justicia con gran acierto, está por llegar con la historia de su origen que, por lo mostrado en el primer avance, estará bastante apegada al cómic.

Arthur Curry fue criado en la superficie por el encargado del faro del poblado llamado Bahía Amnistía, luego de que su madre fuera desterrada de la Atlántida al enamorarse de un humano y tener un hijo con él.

Al descubrir su origen, Arthur tiene que regresar a la Atlántida para descubrir no solo que su madre era de la realeza, sino que tiene un medio hermano que busca apoderarse del trono que le corresponde a él por herencia.

Todo esto desatará una guerra por el trono en la que Aquaman deberá enfrentar a su hermano Orm, quien es conocido en el Universo DC como el villano Ocean Master.

Pero, además, el avance nos emociona con la presencia del némesis por excelencia de Aquaman: Black Manta, quien guarda un profundo odio por el héroe.

La película pinta para convertirse en la gran sorpresa del año, y quitar junto a la Mujer Maravilla la oscuridad que se había dado a las historias de DC en el cine.

Este brillo también lo traerá Shazam!, ya que su tráiler es por demás divertido y lleno de acción, y no es para menos si consideramos que el personaje es solo un adolescente con poderes similares a los de Superman.

Siendo el guionista Geoff Johns el encargado de dar impulso a los nuevos proyectos de DC, no es raro ver que la renovación que este autor hizo del personaje para su relanzamiento en The New 52 sea el que se tomó para la trama del filme.

El avance nos muestra cómo un problemático huérfano llamado Billy Batson recibe la oportunidad de vivir con una pareja que acoge a otros adolescentes como él para apoyarlos a salir adelante, mismos con los que al principio no se lleva bien, pero al conocerlos mejor los convierte en su nueva familia.

Al defender a uno de sus nuevos “hermanos” de un joven golpeador, llama la atención de un antiguo mago que le ofrece tener poderes para hacer el bien.

Con lo que no contaba el mago es que el joven Billy es tan inmaduro que usa sus nuevos poderes y apariencia para comprar cerveza  y realizar proezas.

Será la llegada de un villano que querrá quitarle esos poderes lo  que hará a Billy darse cuenta de que sus nuevas habilidades son para ayudar a la humanidad.

 

Shazam!  (2019)
B Dirección: David F.  Sandberg
Género: Fantástico. Ciencia ficción | Superhéroes. DC Comics
Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics
Estreno en EU y México: abril, 2019.

Aquaman  (2018)
B Dirección: James Wan
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. DC Comics
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.
Estreno en EU y México: diciembre, 2018.

 

Mutante Joe I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button