fbpx
Lo que circula en la redTicket

Hija de Raúl Araiza se definió como pansexual, ¿sabes qué es?

El término pansexual es utilizado para definir a una persona atraída por todos los géneros


Camila Araiza en su Instagram dijo que se identificaba con la orientación sexual pansexual. La mujer realizó la publicación en el marco de la marcha LGBT.

“Hay una sociedad muy extraña en este planeta pero cada vez nos volvemos más resilientes y conscientes, eso me da mucha esperanza para esas semillitas que reencarnaran por acá dejándoles un mundo más suave. Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe sólo es un cuerpo qué utilizamos para experimentar esta experiencia llamada vida, qué el único origen de nuestro ser es el amor universal!!!! Almas somos y almas amamos!!! Qué hoy encontré a un alma igual que la mía y si, esto existe!!! Somos y venimos de lo mismo. (sic)”, escribió Camila Araiza.

Asimismo, comentó que fueron “tantas emociones” durante la marcha, que estuvo a punto de desmayarse el pasado 25 de junio.

El término pansexual es utilizado para definir a una persona atraída por todos los géneros sin limitar la elección sexual con respecto al sexo biológico, el género o la identidad de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila (@camilaaraiza)

La organización no gubernamental estadunidense de defensa queer, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation define ser pansexual como “sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género”.

Hombre, mujer, transexual, no hay impedimentos para enamorarse de un otro en el mundo de la pansexualidad.

Camila Araiza explicó este punto en sus publicaciones: “Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas. Qué ya no tengo miedo de ser YO. Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe, solo es un cuerpo que utilizamos para experimentar (sic)”.

La bandera que representa a las personas pansexuales tiene barras horizontales en colores rosa, amarillo y azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila (@camilaaraiza)

Esta orientación sexual suele confundirse con bisexualidad, pero la segunda palabra está definida de forma diferente por la Conapred, pues se describe como la “atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género”.

Por esto, las personas que se identifican como bisexuales están más apegadas a la binariedad del género; además, esta diferencia también se podría entender desde la etimología.

En tanto, pansexual tiene el prefijo “pan”, que en griego significa “todos”, mientras que bisexual tiene “bi”, que significa “dos”, por lo que se diferencian por la forma y cantidad de géneros por los que sienten atracción.

Redacción web

Te puede interesar !Imperdibles! Grutas de aguas termales de Xajhá, en Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button